Chocaron un patrullero y lesionaron a un efectivo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/preso-5.jpg)
Dos individuos que se desplazaban en una moto robada, protagonizaron un incidente que pudo terminar de manera más grave. Hubo un aprehendido y otro joven logró escapar
Dos individuos que se desplazaban en una moto robada atacaron ayer a un patrullero y lesionaron a un efectivo policial que sufrió heridas leves y debió ser atendido en el Hospital Municipal Ferreyra.
La inusitada violencia tuvo como escenario Quequén, luego de una persecución de agentes del Comando de Patrullas a dos motociclistas que se desplazaban en forma sospechosa y luego se confirmó que el rodado había sido robado el pasado 2 de enero.
Todo se inició en calle 561 entre 576 y 578, donde los uniformados intentaron hacer detener la marcha de un motovehículo con dos ocupantes. Los sospechosos se dieron la fuga y luego de una corta persecución, el conductor del rodado en la avenida Almirante Brown chocó contra la puerta delantera del móvil policial.
Mientras esto ocurría alrededor de las 18, uno de los individuos lograba darse a la fuga entre los inmuebles de la zona.
Se trató de una moto marca Honda modelo XR 125 de color roja y negra, sin dominio, que fue sustraída el pasado 2 de enero y colisionó contra un patrullero marca Renault Oroch de la zona 9, del Comando de Patrullas.
El vehículo oficial fue impactado a la altura de la puerta delantera, dañando la abertura, guardabarros delantero y el espejo retrovisor todo del lado derecho.
Policía herido
Sobre ese lugar del móvil estaba el oficial Gonzalo Coronel, quien resultó lesionando en el brazo derecho (con heridas de carácter leves), siendo luego asistido en la guardia de emergencias del Hospital Municipal.
El aprehendido sería de apellido Huerta, de 27 años y con antecedentes penales, al tiempo que se le secuestraron envoltorios de cocaína, entre otros efectos de interés para la causa que se investiga.
Posteriormente, se comprueba a través del número del motor y cuadro del rodado en el que se desplazaban los sospechosos que registraba un pedido de secuestro activo del 2 de enero del corriente año, por una denuncia de robo que se radicó en la Seccional Segunda de Quequén.
Se iniciaron actuaciones por “atentado y resistencia a la autoridad, daño agravado, lesiones leves y encubrimiento”, por lo que la Fiscalía podría solicitar en la jornada de hoy la orden de detención del acusado.
Por otro lado, se trata de dar con el restante sujeto que logró escapar durante el violento incidente con el personal policial y el insólito ataque al patrullero.