Chocó a un motociclista, lo dejó en el suelo y se escapó
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/comisar%C3%ADa.jpg)
La víctima de 21 años sufrió la fisura de la clavícula, está con un tratamiento médico y reposo durante algunos días
Un motociclista de 21 años sufrió fisuras en la clavícula y golpes en diferentes partes del cuerpo, tras ser impactado por un automovilista que corría “una picada” ilegal en plena avenida 75 y se fugó.
La víctima, que llevaba el casco protector, quedó tendida sobre el pavimento y personal policial se acercó para asistirla, pero no se interceptó al conductor del vehículo de mayor porte que raudamente se alejó del lugar.
Se trataría de un vehículo marca Volkswagen modelo Power, de color blanco, que participaba de una peligrosa carrera en plena avenida 75 en el carril de circulación que va hacia la avenida 74.
El joven lesionado fue derivado al Hospital Municipal y ahora cumple con un tratamiento médico y reposo en su domicilio por espacio de algunos días, sin poder concurrir a su trabajo diario.
La denuncia
Ayer se tomó conocimiento de la denuncia de lo ocurrido en la madrugada del sábado último, alrededor de la 1.30, en el sector de avenidas 75 y 58, por donde transitaba a baja velocidad el motociclista en dirección a la avenida 74.
En principio, en la Seccional Primera de Policía se instruyeron actuaciones caratuladas como “lesiones culposas”, las que serán remitidas a la Fiscalía de turno.
Mientras tanto, se inició una investigación por el episodio narrado y se trataba de establecer la presencia de alguna cámara de seguridad en la zona, que pudiera haber captado escenas del accidente.
En el lugar, hay varios comercios como una farmacia, una agencia de juegos de azar y otros, que probablemente, cuenten con aparatos de filmación que pueden servir para orientar a los encargados de esclarecer el siniestro vial.
Con dolores
El joven de 21 años que conducía su moto, tras ser chocado por el automóvil, sufrió la fisura de la clavícula y traumatismos varios en el cuerpo que motivaron su asistencia en el nosocomio local.
“No puedo concurrir a mi lugar de trabajo durante toda la semana y, tal vez, en el lapso de más días. Además, mi moto terminó destruida por el choque, es muy injusto todo lo sucedido y necesito ubicar el vehículo que me embistió”, reconoció anoche el motociclista.
Añadió que “tengo dolores permanentes y cumplo con un tratamiento médico en mi domicilio, pero seguramente, tendrá que hacer alguna placa más para corroborar el estado de las lesiones”.
La fuga
En relación al automóvil que protagonizó el siniestro en avenidas 75 y 58, se trataría de un Volkswagen Power (2008 ó 2011), cuyo conductor se escapó tras impactar al motociclista y lo hizo por avenida 58 en sentido a la Plaza Dardo Rocha.
La víctima en ese momento quedó tendida en el piso y policías que custodiaban el sector y se hallaban en un estacionamiento de un supermercado, se acercaron al sitio en el que se hallaba herido el motociclista.
Ahora se trata de establecer si alguna cámara de seguridad registró lo ocurrido en la madrugada del sábado último, mientras dos automóviles realizaban “una picada” ilegal.