Chocó con su camioneta y dañó el frente de un negocio
El conductor fue internado en el Hospital Municipal. Lo mismo ocurrió con otro hombre, accidentado en calle 38 entre 73 y 75
Un hombre terminó en el Hospital Municipal Ferreyra, tras chocar con la camioneta que manejaba el frente de un negocio de venta de repuestos de automotores, en Quequén.
El conductor sufrió diversos golpes y fue internado en la sala de emergencias del citado centro asistencial, donde se la realizaron también distintos exámenes médicos.
No se conocían anoche las causas que generaron la salida de la camioneta de la avenida 578, que terminó sobre la vereda e impactando fuertemente contra una vidriera del negocio denominado “La Casa de las Correas”.
El hecho se produjo a las 16.25, en avenida 578 y calle 545, de esa vecina ciudad, y la persona que manejaba la camioneta marca Mitsubishi fue derivada en una ambulancia al principal centro efector de nuestro medio.
Los policías del Comando de Patrullas y de la Seccional Segunda estuvieron en el lugar y lo mismo sucedió con un grupo de inspectores de la División Tránsito de la comuna.
Una vez que se rescató al conductor del vehículo, se solicitó la presencia del servicio del camión grúa para retirar de la incómoda posición a la camioneta, que terminó incrustada contra el frente del comercio de repuestos de vehículos.
A la vista de cualquiera, quedaron los serios deterioros producidos en la edificación situada en la esquina de avenida 578 y calle 545, mientras que el rodado mostraba toda la parte delantera destrozada por el fuerte impacto.
Cabe acotar que en el nosocomio se haría una extracción de sangre al hombre que protagonizó el siniestro con su camioneta.
La Fiscalía Nº 3, a cargo de Guillermo Sabatini, fue notificada de lo ocurrido.
Otro herido
Por otro lado, un hombre que conducía una bici moto sufrió politraumatismos y heridas cortantes al protagonizar un siniestro vial, frente al complejo habitacional de los Empleados de Casino.
La víctima debió ser trasladada al hospital y quedó internada en observación, tras el accidente ocurrido ayer a la tarde en calle 38 entre 73 y 75, alrededor de las 18, indicaron fuentes consultadas de la División Tránsito municipal.
Por motivos que tratan de establecerse, la bici moto impactó contra un automóvil marca Toyota modelo Corola, y el hombre que conducía terminó sobre el pavimento, con diversas lesiones.
De inmediato, se hizo presente en el lugar una ambulancia del Same y los agentes de emergencias médicas, practicaron las primeras curaciones a la persona que después fue derivada al nosocomio.
Daños materiales
En el marco de los accidentes viales de ayer, minutos antes de las 17, ocurrió otra colisión entre dos vehículos en la compleja intersección de avenida 58 y calle 63, a metros de la sede policial de Comisaría Primera y la Jefatura Departamental.
En el lugar, colisionaron los rodados y no se habrían generado heridos entre los ocupantes, solamente, diferentes daños materiales.
En todos los casos, intervino el personal del Comando de Patrullas para llevar adelante las diligencias judiciales y en algunos de los siniestros, también se convocó a agentes de la Policía Científica para las pericias de rigor.
De milagro no ocurrió una tragedia
“Tremendo accidente, menos mal que no había ningún ciudadano en la parada de colectivos urbanos o caminando por la vereda, ya que de lo contrario, pudo haberse generado una tragedia”, sintetizó una vecina de avenida 578 entre 545 y 547, de Quequén.
Los habitantes de esa zona no salían del asombro sobre lo sucedido y se coincidió en que pudo haber sido un resultado más grave de haber personas en el sector.
Los hechos se registraron ayer a la tarde, más precisamente, a las 16.25, cuando se tomó conocimiento del despiste de la camioneta marca Mitsubishi que transitaba por la avenida 578, en sentido al Puente Colgante.
Las causas que motivaron la fuerte colisión contra el negocio de la esquina son materia de investigación y se aguardaba anoche en la Fiscalía, los resultados de algunas pericias solicitadas al personal policial.
Secuestraron la camioneta
En ese sentido, se conoció ayer que el vehículo fue secuestrado por el personal del Comando de Patrullas y trasladado a la sede de la Comisaría Segunda, donde en la jornada de hoy, los peritos de Científica llevarán a cabo nuevas diligencias.
Por su parte, anoche, se aguardaba el informe de los profesionales de salud en relación al conductor del rodado que fue hospitalizado.
Sigue grave
En materia de siniestros viales, se informó desde la Fiscalía que continúa en estado crítico de salud el menor de 16 años que colisionó contra el acoplado de un camión en el sector de avenida Almirante Brown y calle 550, de Quequén.
El accidente fue el pasado martes, en horas del mediodía, y el chico manejaba una moto de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, sin el casco protector colocado.
El camionero involucrado en el grave episodio es oriundo de Tandil y no experimentó heridas, agregaron fuentes consultadas de la investigación del caso caratulado como “lesiones culposas”.
La instrucción judicial está a cargo de la Comisaría Segunda y de la Fiscalía Nº 3 de turno en la presente semana.