Chocó un patrullero en la ruta 88 y se dio a la fuga
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/preso-3.jpg)
El conductor de una camioneta, finalmente, fue atrapado en la avenida Jara, de Mar del Plata, tras ser captado por las cámaras
Un incidente ocurrido en la madrugada de ayer, dejó el saldo de un móvil del Comando de Patrullas colisionado por un individuo que manejaba una camioneta y se dio a la fuga por la ruta 88 en dirección a Mar del Plata.
El rodado implicado fue descubierto en la vecina ciudad mediante la intervención de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo, cuyos operadores dieron el alerta a la Policía y se logró atrapar al sujeto que guiaba el vehículo, cuyo titular sería de la comunidad zíngara.
El sospechoso protagonizó un choque en la ruta provincial 88, a pocos metros del acceso a Quequén durante la madrugada y luego escapó hacia Mar del Plata, informaron fuentes policiales.
El acusado de dañar un patrullero fue apresado horas después frente a un inmueble de la avenida Jara, donde residen varias familias de dicha comunidad, agregaron los voceros consultados anoche.
El alerta
La reconstrucción de los hechos permitió establecer que el individuo a bordo de la camioneta se trasladaría desde San Cayetano hacia Necochea y luego continuó camino a Mar del Plata, donde en la ruta 88, en cercanías a una estación de servicio, se habría producido la colisión contra el móvil oficial.
Luego del incidente, se dio el alerta en la madrugada de ayer y participaron de las acciones en conjunto, los operadores del centro de monitoreo municipal y sus pares del COM de Mar del Plata.
Estos, a su vez, avisaron al servicio de calle del Comando de Patrullas y se logró la interceptación del vehículo que se había dado a la fuga en dirección a la vecina ciudad.
Los operarios del COM revisaron las cámaras, reconstruyeron el recorrido y verificaron que el responsable del siniestro ingresó a un domicilio de la avenida Jara, añadieron los voceros policiales.
Luego, se le solicitó al personal policial que interviniera para identificar al conductor y al rodado, cuyos datos fueron puestos a disposición de la Policía de Necochea, ya que se ocasionaron daños a un móvil del Comando de Patrullas local en la circulación en la ruta 88.
La Fiscalía Nº 3 de turno, a cargo de Guillermo Sabatini, esperaba anoche la llegada de las actuaciones judiciales para avanzar en el caso. ////