Choque de camiones. Se salvó de milagro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/camiones.jpg)
Colisión en Quequén. Por causas que se investigan, uno de los vehículos habría encerrado al otro. Uno de los dos transportistas salió ileso y el otro debió ser internado con diversos traumatismos
Un transportista de 84 años sufrió heridas de consideración tras un choque entre dos camiones en Quequén y quedar atrapado entre los hierros retorcidos de la cabina del rodado que conducía.
El grave accidente se produjo ayer luego de las 11 en cercanías a una playa de estacionamiento de camiones, en Quequén, en la avenida de Circunvalación y calle 570.
Como resultado del fuerte impacto entre las unidades de carga, uno de los choferes resultó con fracturas en la mandíbula y politraumatismos varios, quedando internado en el Hospital Municipal Ferreyra.
El conductor del otro rodado salió ileso en la colisión.
Los vehículos implicados son dos camiones marca Mercedes Benz: uno de San Cayetano (de la firma Transporte Miura) y otro de Quequén (Transporte Celso Aragón).
Fuera de peligro
Según contó a Ecos Diarios, «Yoyi» Smoulenar, el transportista de 30 años oriundo de San Cayetano que manejaba el camión cuya cabina de manda es de color naranja, ambos rodados viajaban en la misma dirección cuando el camión conducido por un hombre de 84 años, lo encerró doblando a la izquierda sin dar a conocer la maniobra a través de la luz de guiño.
El chofer del rodado de San Cayetano no pudo esquivar el impacto a pesar del manejo que realizó en ese momento.
Los familiares del hombre mayor se hicieron presentes en el lugar y al ver el estado del camión no podían creer cómo pudo sobrevivir.
Cabe acotar que la carga de cebada de ambos vehículos quedó esparcida entre el pavimento y los alrededores.
Intervino en el caso el personal policial, de Bomberos de Quequén y también colaboraron agentes de Defensa Civil del municipio.
La Fiscalía Nº 3 de turno fue notificada de lo ocurrido ayer a la mañana en la vecina ciudad.
De milagro se salvó
Cabe señalar que el transportista sancayetanense se puso en contacto con familiares del colega de 84 años accidentado, como un correcto gesto de solidaridad y se informó en el Hospital Municipal Emilio Ferreyra, acerca que el hombre mayor estaba fuera de peligro.
Sufrió diversas lesiones e hinchazón en el rostro, pero los profesionales de la salud consideraron que su recuperación será favorable y permanece internado en observación.
Smoulenar contó al periodista de Ecos Diarios que estuvo en el lugar del siniestro que, inmediatamente después del choque, se bajó de su camión y trató de asistir al camionero que había quedado atrapado entre los hierros retorcidos de la cabina.
“El hombre estaba consciente y me pedía que lo sacara de esa posición, pero estaba entre los hierros retorcidos, que fueron cortados por personal de Bomberos de Quequén. Luego lo cargaron a la ambulancia que lo trasladó al hospital”, explicó el transportista que resultó sin lesiones. ////