Choque entre dos camiones en la ruta 228 no arrojó heridos
Personal de Bomberos realizó la limpieza del asfalto porque hubo un derrame de urea como consecuencia del accidente
Conductores de camiones salieron ilesos de una colisión protagonizada en la tarde de ayer en la ruta nacional 228, entre el paraje Energía y el acceso a nuestra ciudad.
Los vehículos por causas que tratan de establecerse, “se aplaudieron” en plena carretera y producto del siniestro, de una de las unidades de carga cayó urea sobre el pavimento, indicaron voceros policiales consultados.
El accidente de tránsito entre los dos transportes ocurrió ayer cerca de las 19.30, a la altura del kilómetro 28 de la ruta nacional 228, hasta donde acudieron agentes del Destacamento de Seguridad Vial de Quequén.
Al no generarse lesionados, no se habrían iniciado actuaciones judiciales y sólo se labró un acta de asistencia al usuario.
Aparentemente, la mecánica del accidente indicaría que un camión marca Iveco que se dirigía desde Necochea a Tres Arroyos se cruzó de carril y rozó la batea del otro que transitaba en dirección contraria.
Ambos conductores resultaron ilesos y se solicitó anoche la presencia de operarios del servicio de remolques para colaborar con los transportistas.
Labor de bomberos
Fuentes consultadas del Destacamento de Policía Vial señalaron que personal del Cuartel de Bomberos de Necochea trabajó intensamente durante dos horas debido a un derrame de urea sobre la cinta asfáltica.
Los servidores públicos fueron convocados en la tarde de ayer para controlar la situación y liberar en su totalidad el tramo de ruta que se vio afectada por la dispersión del fertilizante.
Dicho abono era traslado en uno de los camiones que protagonizó el choque en plena carretera y con el fin de evitar una contaminación ambiental, los bomberos trabajaron durante un par de horas en la limpieza del sector.
Una dotación del Cuartel local cumplió con dicha labor y el tránsito vehicular volvió a la normalidad, aunque había escaso movimiento de rodados en ese momento de la tarde-noche de ayer.
Cabe señalar que los transportistas pidieron la asistencia de las compañías aseguradoras para que se hagan cargo de los daños materiales registrados en ambos vehículos de cargas. ////