Choque fatal: murió un motociclista
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/asdasd.jpg)
La víctima cruzaba la avenida 59 por la calle 88 cuando se produjo la colisión
Un joven de sólo 20 años falleció en la tarde de ayer en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” donde había ingresado con graves lesiones producto de un accidente ocurrido en la intersección de avenida 59 y calle 88.
Hernán Agustín Gerez conducía una de las motocicletas que chocaron en esa esquina alrededor de las 13.30. Según fuentes policiales, Gerez falleció poco después de ingresar al nosocomio.
El otro conductor, identificado como Mariano Eden, de 34 años, también resultó lesionado, pero no sufrió heridas de consideración y fue trasladado al hospital por prevención.
Gerez conducía una motocicleta Motomel 110 por la calle 88 y al cruzar la mano de la avenida 59 que se dirige al centro, colisionó contra una motocicleta Bajaj Rouser.
Imágenes de cámaras de seguridad de comercios de ese sector de la ciudad permiten observar la fuertísima colisión entre ambas motocicletas y como ambos motociclistas salen volando.
El cuerpo de Gerez habría golpeado el cordón de la vereda y luego contra una camioneta que se encontraba estacionada a varios metros de la esquina.
En tanto, Eden rodó al menos 20 metros y perdió el casco, pero las imágenes de una de las cámaras permiten observar que se levantó y caminó con cierta dificultas hasta donde se encontraba Gerez.
Personal de la Policía, Tránsito y el Hospital Municipal llegaron poco después, mientras que varias personas que pasaban por el lugar se acercaron para ayudar a los motociclistas.
De acuerdo a lo informado por la Policía, Gerez presentaba escasos signos vitales al momento de ser trasladado por una ambulancia al hospital.
En tanto, también fue trasladado Eden, quien presentaba algunos golpes, pero parecía estar fuera de peligro.
De acuerdo a lo informado, en la mañana de hoy se realizará la operación de autopsia para determinar la causa del fallecimiento de Gerez, mientras que por la tarde se realizará una pericia mecánica.
Personal policial y de la Fiscalía también realizará pericias sobre las imágenes de las cámaras de seguridad para determinar la causa del accidente.
Anoche se informó que se inició una causa por “homicidio culposo”. En tanto, el Club Mataderos expresó públicamente el profundo pesar de los integrantes de la entidad por el fallecimiento de Gerez, quien jugó en las divisiones inferiores de la institución.///