Choque, vuelco y una joven herida
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/vuelco-tapa.jpg)
La víctima de 19 años permanecía anoche internada en observación en el Hospital Municipal. El vehículo impactó contra un montículo de tierra y dio algunos tumbos
Una joven de 19 años salvó su vida de milagro tras salir despedida de un utilitario en el que viajaba, después de un choque del vehículo contra un montículo de tierra y vuelco en la avenida 58.
La chica, en un primer momento, se supo que sufrió lesiones leves y se encontraba lúcida cuando fue trasladada en ambulancia al Hospital Municipal Ferreyra, donde anoche permanecía internada en observación.
En cuanto al conductor de la camioneta, no experimentó lesiones, aunque el control de alcoholemia le dio positivo, no punitivo, ya que el resultado arrojó 0,10 de alcohol en sangre y el máximo permitido es de 0,50.
Inspectores de la División Tránsito de la comuna llevaron a cabo el test en el mismo lugar del espectacular choque y vuelco del vehículo que se desplazaba en sentido al centro.
Personal policial del Comando de Patrullas instruyó actuaciones judiciales caratuladas en principio como “lesiones culposas” y se dio intervención a la Fiscalía Nº 3, a cargo de Guillermo Sabatini.
Choque y vuelco
El accidente se produjo ayer alrededor de las 18.15 en la zona de avenida 58 entre calles 99 y 101, en el sector quintas. El camino de tierra está en buenas condiciones para el desplazamiento de vehículos, aunque sobre la superficie hay mucho polvo y es peligroso.
En el carril que conduce al centro, circulaba un utilitario marca Fiat modelo Qubo, de color rojo, patente colocada MBE-070, al mando de Juan Andrés Sironi, quien viajaba acompañado por Lucía Correa, de 19 años.
Por causas que son materia de investigación, la camioneta habría impactado contra un montículo de tierra sobre la mano izquierda y luego realizó varios tumbos hasta terminar la trayectoria a unos 70, y con los neumáticos hacia arriba.
La joven que viajaba en el rodado salió despedida como consecuencia del espectacular choque y vuelco, quedando sobre un costado del vehículo.
“Se salvaron de milagro, la sacaron barata”, fue la expresión de los agentes de Tránsito que estuvieron en el escenario del accidente.
Al hospital
La persona con heridas y golpes en su cuerpo fue derivada en una ambulancia del sistema de emergencia y en la guardia del Hospital Municipal se le practicaron las atenciones del caso y fue internada en observación, según fuentes policiales.
Al cierre de esta edición, personal de la Seccional Primera se hallaba en el nosocomio para recibir el parte médico oficial sobre el estado de salud de la adolescente.
Por su parte, el hombre que conducía el utilitario no tuvo lesiones, solamente, algún golpe de carácter leve como consecuencia del fuerte impacto y posterior vuelco sobre la avenida de tierra.
Cabe acotar que las actuaciones judiciales serán giradas hoy a la Fiscalía Nº 3, mientras que se aguardaba también el informe de peritos de Policía Científica, quienes llevaron a cabo las diligencias de rigor en el lugar del hecho. ////