Chubut: atacaron la camioneta que trasladaba al Presidente
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/agresion.jpg)
Un grupo de personas reclamó arrojando piedras sobre la combi en la que viajaba el Presidente en Lago Puelo
Un grupo de manifestantes “antiminería” en conflicto con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, protagonizó ayer al mediodía en Lago Puelo incidentes contra la combi que trasladaba al presidente Alberto Fernández y su comitiva, quienes supervisaron en el lugar la situación por los incendios que afectan a la provincia.
Sin embargo, desde la cuenta de Twitter del colectivo “Noalamina Esquel” denunciaron la presencia de “infiltrados” que generaron estos disturbios y que fueron “identificados” por vecinos del lugar. “En Lago Puelo, infiltrados entre los vecinos arrojan piedras al vehículo donde iba Alberto Fernández. Los mismos, que fueron identificados por los asambleístas, se transportan en una camioneta Duster gris”, señaló un mensaje publicado por esta agrupación, que acompaña un video en el cual se registra la agresión al vehículo.
En ese marco, Fernández advirtió que “la violencia de unos pocos no acompaña la vocación” que “impulsa” a su administración ante una emergencia como la ocurrida esta semana en esa parte de la Patagonia.
En relación a las agresiones que sufrió el vehículo en el que se trasladaba junto a su comitiva por Lago Puelo, Fernández sostuvo que “la violencia que algunos pocos han demostrado en ocasión de mi visita no acompaña esa vocación que nos impulsa. Estoy seguro de que esa violencia tampoco es compartida por el pueblo chubutense y por quienes habitan nuestra querida Argentina”.
“Agradezco los mensajes de solidaridad recibidos. Ellos prueban la soledad en la se expresan los violentos. En lo que a mí respecta, sepa cada vecino y vecina de la Comarca Andina que estoy a su lado sin condiciones para poder superar cuanto antes este momento tan ingrato”, puntualizó.