Ciberdefensa en la Argentina, el primer seminario sobre la materia en el país
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/5cf7e50c799d7_324x182.jpg)
El Comando Conjunto de seguridad cibernética del Ministerio de Defensa de la Nación organiza este jueves y viernes el Primer Seminario sobre «La Ciberdefensa en la República Argentina», en la sede de la Escuela Superior de Guerra Conjunta.
Las jornadas se desarrollarán entre las 15 y las 19 en el aula magna de la institución militar, ubicada en Luis María Campos 480, en el barrio porteño de Palermo. El seminario tiene por finalidad conocer el estado en el que se encuentra la ciberdefensa en la República Argentina, a partir de una aproximación académica con distintos ejes temáticos, dados por reconocidas personalidades del ámbito político, militar, universitario y jurídico. Esto posibilitará a los asistentes recibir un aporte válido de conocimientos que les permita extraer conclusiones que puedan ser aplicadas en cada una de las áreas de competencias, en este nuevo escenario del conflicto del siglo XXI.
Las exposiciones estarán a cargo del profesor de la National Defense University (EEUU), Luis Kun; del director de la maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad del Salvador, Mariano Bartolomé; del ex ministro de Defensa Horacio Jaunarena; del subsecretario de Ciberdefensa de la Nación, Alfredo Parodi, y del director de Investigaciones del Ciberdelito del Ministerio de Seguridad, Pablo Lázaro. El evento está dirigido al público en general y de forma gratuita, sujeto a la disponibilidad de vacantes.