Ciclismo: destacada actuación de Claudio Martínez en la Río Pinto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/ciclismo-1.jpg)
Se le escapó el triunfo al final y se ubicó en el tercer escalón del podio
Otra excelente actuación cumplió el ciclista necochense Claudio Martínez en la exigente y tradicional competencia Desafío Río Pinto, que se desarrolla en la localidad de La Cumbre, en las Sierras de Córdoba y que ya lleva 26 ediciones.
Martínez cumplió una notable actuación, habiendo corrido más de 15 kilómetros en soledad en una trepada para darle alcance al pelotón de punta, logrando su objetivo y pasando a liderar la competencia durante un buen trayecto, pero sobre el cierre de la misma, reconoció un error propio, al hacer mal el cálculo de la distancia que le quedaba para la última curva, y sobre el final lo superaron dos competidores, debiendo subirse finalmente al tercer escalón del podio. Pese a la bronca y desazón del momento por el error en esa decisión final en una fracción de segundos, luego reconoció que hizo una gran carrera, y que el tercer puesto en esta competencia tan dura, fue por demás meritorio.
Diferente circuito
Claudio Martínez señaló que “este año cambiaron el circuito, fue mucho más dificultoso y complicado y si bien todos los años es un trazado de alrededor de 82 kilómetros, en esta ocasión tuvo un poco más de 86, así que los tiempos también se fueron un poco más arriba”
En esta competencia Claudio Martínez empleó un tiempo de 3,07,30,320 horas; en tanto que el ganador, que fue José Luis Rodríguez, de Buenos Aires, marcó 3,07,29,830 y el segundo, Jorge Mathieu, de Esperanza, Santa Fé, 3,07,29, 840, lo que habla la gran paridad y de la notable labor del necochense.
Por último Martínez indicó que “es un esfuerzo enorme el que uno hace para participar de este tipo de pruebas y representar a la ciudad, porque es un viaje largo y costoso, la inscripción también tiene un valor elevado, tener una bicicleta acorde a la exigencia de una competencia de este tipo también cuesta mucho y todo sale del bolsillo de uno, porque no hay ningún apoyo, pero bueno, uno ésto lo hace porque le gusta y ojalá en algún momento se puedan generar apoyos económicos para los chicos que vienen de abajo”.