Ciclismo: Victoria de Alan Martínez en tierras pampeanas
El joven necochense, de tradición ciclista, se impuso en la categoría Junior durante la primera fecha de un provincial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/alan_martinez_ciclismo.jpeg)
El necochense Alan Martínez logró un notable desempeño en el marco de la Copa “Héctor Barrientos”, desarrollada en el Autódromo Provincia de La Pampa de la localidad de Toay, que le da inicio al Campeonato Provincial de ciclismo en ruta de la provincia pampeana, abierto para corredores de todas las provincias del país.
El joven ciclista, que viene de tradición ciclista al ser hijo de Claudio Martínez y nieto de Roberto Martínez, quienes han sabido destacarse en el mundo del deporte sobre dos ruedas y han conseguido mantenerse en la escena principal de la disciplina a nivel nacional, logró adueñarse de la primera posición en la categoría Junior, al imponerse por delante de Manuel Diab y Joaquín Fernández, quienes completaron el podio.
Cabe destacar que en esta primera fecha del campeonato provincial de ciclismo en ruta, fueron más de 180 los ciclistas que divididos en categorías desde infantiles hasta la élite nacional, tanto en masculino como femenino, se acercaron a Toay desde diferentes puntos de la Argentina.
Después de conseguir la victoria en esta primera fecha de cinco a disputarse en los próximos meses, Martínez afrontará el domingo 31 de agosto un certamen Infanto Bonaerense en la localidad de Bella Vista.
Luego, el necochense buscará repetir lo hecho durante su debut en el segundo episodio, que se llevará a cabo el domingo 28 de septiembre en el mismo escenario que la jornada inaugural, con el Gran Premio “Juan José Besi”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión