Murió chocado por una camioneta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/accidente-otra.jpg)
La víctima, Hugo Osvaldo Ponce (74), dejó de existir en la guardia del Hospital Ferreyra cuando era asistido por las graves heridas que tuvo en el accidente ocurrido en 42 y 75
Un ciclista murió ayer a la mañana luego de ser atropellado por una camioneta en la intersección de avenidas 42 y 75, donde funciona el sistema de semáforos.
El hombre de 74 años sufrió graves heridas en el cráneo y otras partes del cuerpo, y falleció cuando era asistido en la guardia de emergencias del Hospital Municipal Ferreyra.
Hugo Osvaldo Ponce circulaba en una bicicleta playera de color negro cuando se produjo la fuerte colisión contra una camioneta marca Toyota modelo Hilux, que era guiada en ese momento por Raúl Gerónimo Peón (61).
El conductor del rodado de mayor porte salió ileso, informaron fuentes de la policía de nuestra ciudad.
Ponce luego del impacto, cayó pesadamente sobre el pavimento y padeció lesiones gravísimas que luego determinaron su deceso. Una gran mancha de tejido hemático quedó esparcida sobre la cinta asfáltica junto al rodado del infortunado vecino.
Cuando arribaron los efectivos policiales al escenario de la tragedia, el ciclista había sido derivado en ambulancia a la sede del Hospital Municipal y los profesionales de la salud no pudieron salvarle la vida.
Operación de autopsia
En horas de la tarde de ayer y por requerimiento de la Fiscalía en turno, el médico legista practicó la operación de autopsia al cuerpo del vecino.
La causa fue caratulada como “homicidio culposo” y personal policial del Comando de Patrullas secuestró la bicicleta playera de Ponce y la camioneta de Peón, a los fines de llevar a cabo otras pericias de rigor.
También en el sector de avenidas 42 y 75, los peritos de accidentología de la Policía Científica de nuestra ciudad desarrollaron las diligencias que habitualmente se efectúan en estos casos.
Los agentes procuran establecer la mecánica del accidente que se generó ayer en horas de la mañana, en momentos en que era intenso el tránsito vehicular en ese sector de nuestra ciudad.
Cabe acotar que inspectores de la División Tránsito de la comuna asistieron al lugar del trágico episodio e interrumpieron el desplazamiento de rodados hasta que los efectivos policiales llevaron a cabo las pericias y se secuestraron la bicicleta y la camioneta.
Las actuaciones judiciales quedaron a disposición de la Fiscalía Nº 3.