Ciclistas hospitalizados, luego de sufrir lesiones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/accidente.jpg)
Permanecían internados en la guardia de emergencia
Dos ciclistas protagonizaron ayer siniestros viales en diferentes sectores del núcleo urbano y tuvieron distintas lesiones que determinaron sus internaciones en la guardia de emergencia del Hospital Municipal Ferreyra.
Un hombre que circulaba con su bicicleta por el Puente Dardo Rocha chocó contra una motocicleta y cayó pesadamente en el piso, mientras que una mujer de 36 años que se desplazaba en su bicicleta, impactó contra un automóvil.
La vecina también golpeó contra el pavimento en la esquina de calles 57 y 64, en pleno centro, y debió ser derivada en una ambulancia de la Usina hasta el nosocomio, donde ingresó a la guardia en la tarde de ayer.
La policía que concurrió al escenario del siniestro, inició actuaciones caratuladas como “lesiones culposas”, mientras que el personal de la Policía Científica llevó a cabo las pericias de rigor.
Ciclistas heridos
Pasadas las 8 de ayer, en el Puente Dardo Rocha, una bicicleta y una moto chocaron en momentos en que ambos rodados circulaban en la misma dirección. Esto dejó como saldo que el ciclista sufriera golpes y heridas cortantes al caer al piso.
Por su parte, luego de las 14 de ayer, una mujer de 36 años que circulaba en una bicicleta, impactó contra un automóvil marca Fiat Palio, en la intersección de calles 57 y 64.
La persona lesionada sería de apellido Vanderbluet, quien debió ser derivada a la guardia del Hospital Municipal.
En cuanto a la persona que conducía el auto, de apellido Britos, salió ilesa de la colisión.
Las pericias
Personal de la División Tránsito de la comuna interrumpió la circulación vehicular en la zona céntrica hasta que los agentes de Policía Científica terminaron con las diligencias que estos casos requieren.
Por su parte, desde el Comando de Patrullas se instruyeron las actuaciones judiciales que quedaron a disposición de la Fiscalía en la sede de la Comisaría Primera, por cuestiones de jurisdicción del accidente.
Informe de los profesionales de la salud
Anoche, los efectivos de la Seccional Primera aguardaban el informe de los profesionales de la salud acerca de las heridas sufridas por la ciclista, ya que se le practicaron diversos estudios médicos.
La mujer fue asistida en primera instancia por los agentes de emergencias en el lugar del hecho y luego se la trasladó al nosocomio.
En relación a las pericias de Científica, los oficiales tratarán de determinar la mecánica del accidente acontecido ayer a la tarde en pleno centro y ese documento estará disponible en las próximas horas.
Cabe señalar que tanto la bicicleta como el automóvil fueron secuestrados por el personal policial para que en la jornada de hoy se les practiquen también pericias de rigor en la sede de la Comisaría Primera.