Ciclistas se acercaron al Concejo para ordenar el uso del velódromo
Pretenden que haya días y horarios, de forma exclusiva, para poder entrenar en el lugar. Este jueves sesiona el cuerpo deliberativo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/carteleria_los_ciclistas_pidieron_que_se_instalen_con_los_horarios_de_uso_exclusivo.jpeg)
Alejandro Beltrán
Para Ecos Diarios
Luego de que la Agrupación Comunal Transformadora (ACT) presentara, en la séptima sesión del Concejo Deliberante, un pedido para que el Departamento Ejecutivo ordene el uso del espacio del velódromo municipal, un grupo de ciclistas se hizo presente en la Comisión de Turismo y Deportes para que sus voces puedan ser escuchadas.
Rosario Roldán, concejal de la ACT, autora del proyecto manifestó que “este pedido lo presentamos en la última sesión del Concejo, para que se pueda regular el uso del velódromo, tanto para aquellos que lo utilicen para entrenar, como para las familias que van con sus hijos a disfrutar”.
La edil vecinalista recordó que cuando se abrió el debate en la sala, el jefe del bloque de Nueva Necochea, Jorge Martínez, expresó que era imposible que esto pudiese llevarse adelante, ya que esto era uso y costumbre, y que además se trataba de un espacio público.
Ante esta cuestión, el proyecto volvió a Comisión, por eso es que un grupo de ciclistas se acercó para dar su opinión al respecto.
Roldán detalló que los deportistas dijeron que se tornaba peligroso para los niños que van con sus familias, ya que por su entrenamiento levantan mucha velocidad en su bicicleta.
Ante esta cuestión el conflicto se termina resolviendo a medias: “Se van del velódromo a entrenar para las competencias a otro lado, como por ejemplo en la avenida de Quequén que es muy peligrosa, ya que no pueden hacerlo en ruta”. Por esto mismo es que los visitantes manifestaron que “no tenemos un lugar específico, que encima el velódromo sería el nuestro, pero no lo podemos usar".
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/ciclistas_pidieron_regular_el_uso_del_velodromo_para_poder_entrenar.jpeg)
Uno de los requerimientos que hicieron los deportistas es que, además de fijarse una horario establecido para que pueda ser usado por los deportistas de manera exclusiva, y que también se exhiba cartelería al respecto en la pista de avenida 10 y calle 137.
Una solución que aportaron los ciclistas antes esta cuestión es que se pueda dividir a la mitad, para que de un lado sea ocupado por éstos, y del otro lado el público en general.
Más allá de esta salida salomónica, desde el sector ciclista recalcaron que recuperar el lugar para el deporte, trae aparejado mayores beneficios para la ciudad. “Sí se logra que este espacio sea usado solamente para el ciclismo, allí se podrán realizar eventos deportivos y que como consecuencia generará un movimiento en la industria del turismo”.
Hoy, parlamentaria
Al mediodía habrá reunión de labor parlamentaria en el cual quedarán incorporados todos los expedientes que irán en el orden del día. Además, en dicha reunión se establecerán aquellos que tendrán tratamiento en la sala.
Hasta el momento los temas presentados llegaban casi a los 30, y no se descarta que hoy se terminen sumando algunos más también, teniendo en cuenta que aún resta la Comisión de Salud.
A todo esto, habrá que esperar hasta la misma sesión, que se realizará mañana jueves a las 10, para conocer cuántos expedientes sobre tablas presentarán los bloques que componen el Concejo Deliberante.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión