Ciclo 2022: el acto oficial será en la Primaria Nº 47
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/CLASES-TAPA.jpg)
El desafío será la plena presencialidad y el aprendizaje
Al transitar la última semana de vacaciones, empieza la cuenta regresiva para el inicio de clases correspondiente al ciclo lectivo 2022, que tendrá como desafío la plena presencialidad, plena enseñanza y aprendizaje en las escuelas. El acto oficial será en la Escuela Primaria Nº 47 de Villa Zabala, a las 13, así lo anunció Nancy Almassio, inspectora de nivel primario a cargo de la Jefatura Regional de Educación.
Respecto a este nuevo inicio escolar puntualizó “será un gran desafío y una nueva oportunidad, una posibilidad de retomar el verdadero camino de la igualdad para que todos puedan aprender y avanzar en su trayectoria escolar”.
Desde hace unas semanas atrás se observa que hay un movimiento más intenso en las librerías, donde los padres han empezado a comprar los útiles escolares, como así también en los locales de indumentaria los guardapolvos, uniformes y demás artículos escolares, que han tenido incrementos.
Muchos intentan reciclar útiles o continuar con los productos que tienen en buen estado y comprar solo lo esencial para abaratar gastos, si son varios hermanos.
Almassio detalló que el acto será en la Escuela Nº 47 ya que la inspectora Jefe Distrital estará a la mañana en otro acto en el distrito y a su vez detalló “en esta escuela se está trabajando mucho y es un sector de la ciudad que está creciendo a nivel poblacional”.
Desde el Consejo Escolar, la secretaria de Asuntos Docentes, el Tribunal Descentralizado 20 y las escuelas se está trabajando mancomunadamente para llegar al 2 de marzo con un inicio de presencialidad plena y cuidada.
En este sentido, se detalló las obras que se están llevando a cabo en los establecimientos escolares. “Han llegado muchos recursos económicos a través de los Consejos Escolares para refacciones, limpieza y queremos que las escuelas sean un lugar seguro para los alumnos”, dijo Almassio.
Con respecto a los trabajos que se han llevado a cabo indicó que se ha hecho limpieza de tanques, renovación de matafuegos, desinfección de todo tipo, pintura, refacciones; además hay escuelas que tienen obras de mayor envergadura como la Escuela Nº 1 que está refaccionando numerosas aulas.
Cuidados
Durante los 190 días de ciclo lectivo se espera que los alumnos estén presentes de lunes a viernes, con propuestas muy interesantes pensadas en cada uno de ellos para seguir aprendiendo.
Además del uso de barbijos e higiene de manos, habrá que continuar con esos hábitos siendo obligatorio para todos los niveles.
“Este es el año donde tenemos que desplegar todas las estrategias necesarias para que todos puedan aprender”, destacó Almassio.
Al respecto detalló el trabajo que se está realizando con el programa ATR, el cual tiene vigencia hasta el 31 de marzo, a través del cual los alumnos siguen fortaleciendo sus aprendizajes para acreditar los contenidos pendientes y alcanzar la trayectoria educativa avanzada.
En este ciclo lectivo será fundamental que las familias manden a los chicos a la escuela, será muy importante la asistencia, siendo un eje transversal de trabajo en todos los niveles y modalidades.
Escuelas con vacunación
Durante el mes de febrero y en estas últimas semanas las escuelas se han convertido en postas de vacunación itinerantes y han ido cambiando de barrios.
A continuación se detalla el cronograma para los siguientes días, donde se vacunará con primera y segunda dosis, tercera dosis con turno y libres; además se vacunará con doble y triple viral siendo necesario que se presenten con la libreta sanitaria.
En la jornada de hoy, se comenzará de 8 a 12, en el Jardín de Infantes Nº 901 y en la Escuela Primaria Nº 49, de 10 a 14.
También se vacunará hoy, de 13 a 17 en el Colegio Nuestra Señora de Nueva Pompeya y en la Escuela Primaria Nº 28, en el horario de 13 a 15.30.
En tanto, mañana miércoles, en el Jardín de Infantes Nº 915, será de 9 a 12 y el jueves de 8 a 12 en la Escuela Primaria Nº 19 y de 9 a 11.30 en la Escuela Primaria Nº 7.
Por último, el viernes, de 9 a 12, la vacunación será en la Escuela Primaria Nº 1.