Ciclo de cine vasco con la proyección de “Amama”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/amama-e1500999237589.jpg)
El jueves próximo, con entrada gratuita
El jueves, a las 20, en el salón de cultura del Centro Vasco, de avenida 58 y 75, se proyectará la película “Amama”, con entrada gratuita.
Cabe mencionar que la actividad se realiza en el marco del ciclo de cine que continuará durante el mes de agosto.
“Amama” narra la historia de un caserío, en medio de un frondoso bosque, que representa un mundo antiguo, con sus costumbres ancestrales, como que nunca se dividirá la casa familiar, y será el primogénito varón quien herede la casa. Pero la vida de hoy hace que los dos hijos mayores, los varones, abandonen el caserío. La única hija mujer, la oveja negra de la familia, artista y respondona, es quien se queda. Ella no se calla ante el mutismo de su padre, la sumisión de su madre y el silencio de la abuela.
Lo urbano frente a lo rural, el pasado frente al presente, los padres frente a los hijos. Todas estas cuestiones son reflejadas en la película desde el punto de vista de una abuela, que observa el mundo en silencio.
Rodada en euskera con pocas palabras y mucha poesía, la cinta está dirigida por Asier Altuna (Bertsolari). La protagonizan Iraia Elias, Amparo Badiola, Ander Lipus, Manu Uranga, Kandido Uranga y Klara Badiola.///