Ciclo de cine vasco con la proyección de “Gartxot”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/Gartxot-ha.jpg)
El jueves próximo, con entrada gratuita
El próximo jueves, a las 19.45, en el salón de cultura del Centro Vasco, de avenida 58 y 75, se proyectará la película “Gartxot”, con entrada gratuita.
La historia basada en la trágica leyenda del bardo de Itzaltzu tuvo una buena acogida desde su estreno. Ganó el premio del público en el festival de cine de Auburn, Australia, y pudo verse en el Festival de Cine Vasco organizado por la Euskal Etxea de Berlín.
«Gartxot», una película de animación dirigida por Juanjo Elordi y Asisko Urmeneta, y desde su estreno ha realizado un intenso recorrido en cines, centros culturales y festivales internacionales.
La trágica historia del bardo de Itzaltzu también es un grito en favor del euskera –Gartxot y su hijo sufren la persecución de la iglesia para que dejen de cantar en euskera las canciones tradicionales, esto es, historia oral del pueblo– y por esta razón sus directores han querido ir un paso más allá a la hora de subtitular la película.///