Ciclo de muestras de arte con obras de Labarthe y González
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/ciclo-muestras-labarthe-e1503583278920.jpg)
La exposición se inaugura el sábado en la Escuela Municipal de Arte
El sábado, a las 20, en la Escuela Municipal de Arte, de 62 Nº 2191, se habilitarán las exposiciones artísticas tituladas “Terminales” y “Alquimia”, de Andrea Labarthe y Teresa González.
De este modo tendrá continuidad el ciclo de muestras de los integrantes del Taller de Producción que coordina el profesor Sebastián Serqueira en el mencionado establecimiento.
Cabe mencionar que Andrea Labarthe dio sus primeros pasos en la pintura en su niñez, jugando con las formas y el color.
“Académicamente me formé con profesores como Santiago Giorgi, Juan Carlos Comperatore y en la actualidad concurro a clases de plástica de adultos en la Escuela Municipal de Arte con el profesor Sebastian Serqueira”.
Pero además la expositora asiste al Taller Reflejos que coordina Ely Battistella.
Por su parte y respecto a la serie de pinturas que presentará dijo que “el disparador son pensamientos, una búsqueda por lo abstracto, la forma y el color como protagonista, redes que confluyen y se bifurcan en terminales, que es el titulo de la muestra”.
Encuentro
Cabe mencionar que Teresa González hace años que se radicó en Necochea y en la búsqueda de recrear sus emociones se inscribió en la Escuela Municipal de Artes, “disfruté desde el primer momento el encuentro con el arte en todas sus expresiones, hace 5 años que concurro al taller de producción que coordina Sebastian Serqueira, este año el desafío es presentar una muestra individual”, destacó la artista.
Se denomina “Alquimia” y está relacionada con los dioses griegos Eros y Tanatos, “de como conviven dentro de uno, en una transmutación de la materia, presento una serie de obras que surgen de la improvisación de la gestualidad de la experimentación en soportes no tan nobles pero no menos sugerentes”.
Vale recordar que en la apertura de esta muestra Emanuel Cappone expuso su muestra “Abre” y posteriormente le siguieron las artistas Coni Martínez, con Pulsos y Liliana Solfa con Tramar.
Según se adelantó este ciclo finalizará en el mes de diciembre y mensualmente se realizarán tres o cuatro exposiciones de los talleristas.
Se invitó a la comunidad a asistir a la ceremonia de apertura que tendrá entrada libre y gratuita.