Ciclo Noche de las Ideas
Organizado por MAR Museo, de Mar del Plata. Entrada gratuita
Durante los miércoles de febrero y marzo a las 18, se realiza el ciclo de cine Noche de las Ideas, en MAR Museo, ubicado en Av. Félix U. Camet y López de Gomara, de Mar del Plata y con entrada libre y gratuita.
Restan tres fechas y el ciclo comprende siete películas para acompañar el tema de la Noche de Ideas 2020: «Estar vivo». Las tres principales líneas de acción para ilustrar este tema son: la cuestión del equilibrio ecológico y la relación del hombre con el mundo y otras especies; los límites entre el hombre y la máquina y los cambios en los seres vivos; una orden judicial, un llamado al despertar, a la acción, al compromiso en todas sus formas.
En la apertura se proyectó Amal, de Mohamed Siam. Amal es una chica consentida: sopla las velas de los demás, se enfrenta a los policías en la manifestación, fuma si quiere, crece si quiere. Se está buscando a sí misma. Y si ser mujer en un Egipto posrevolucionario significa renunciar a la libertad de uno, qué sentido tiene la vida.
Por su parte, esta tarde se podrá ver Rafiki, de Wanuri Kahiu.
En Nairobi, las estudiantes Kena y Ziki llevan vidas muy diferentes, pero las dos hacen lo posible por alcanzar sus sueños. Sus caminos se cruzan en medio de una campaña electoral que enfrenta a sus respectivos padres. Las chicas se gustan, pero la sociedad keniana es muy conservadora, y tendrán que elegir entre el amor y la seguridad.///