Ciclo sobre la fundación de Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/andersen-1.jpg)
Finaliza hoy, a las 19, en el Centro Cultural de Necochea. Investigación
El historiador Alejandro Andersen, dará hoy la última de las charlas del ciclo “Entre el origen y el comienzo (1827-1881)” sobre la fundación de nuestra ciudad.
Esta vez hablará sobre sus investigaciones sobre cuestiones vinculadas precisamente a la fundación y a ciertas ideas erróneas que existen sobre el tema. El encuentro será hoy, a las 19, en el Centro Cultural de Necochea.
Las dos primeras charlas se desarrollaron con buena respuesta del público y se espera la misma convocatoria para la última.
En estas charlas Andersen expone información obtenida durante sus diez años de trabajo en el Archivo Histórico Municipal.
“Yo no vengo a derribar ningún mito”, explicó. “Trato de aportar el resultado de investigaciones y de demostrar con pruebas lo que digo. Luego viene una segunda etapa que es de interpretación”.