Cicloturismo y ciclismo de competición para descubrir
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/bracklo.jpg)
Ariel Bracklo, brindó detalles sobre las actividades deportivas y turísticas que se realizan en nuestra ciudad.
En Necochea y Quequén el ciclismo ha ganado cada vez más adeptos conforme pasan los años. Uno de los referentes este deporte es Ariel Bracklo, quien fuera anteriormente multicampeón de motociclismo en distintas categorías zonales, provinciales y nacionales.
El grupo de cicloturismo “Amigos de la Bici”, es una posibilidad para los turistas que buscan conocer Necochea y Quequén desde otro punto de vista, y disfrutar del deporte, el turismo y la posibilidad de conocer a otras personas con intereses afines: “Este grupo se reúne todos los sábados a las 14 en distintos puntos de la ciudad para realizar sus viajes. Es una hermosa posibilidad de conocer distintos lugares y puntos de Necochea y Quequén que están ahí, pero que por distintas situaciones no siempre podemos verlos” mencionó Bracklo, quien remarcó también que, en ocasiones, el grupo “Amigos de la Bici”, hace travesías nocturnas con linternas por los distintos recorridos vespertinos, para dar otra mirada a los rincones de nuestro distrito.
A su vez, el experimentado deportista pertenece al grupo de competición de ciclismo Team Bikers de Juan Cerezuela, quienes realizan sus actividades en la Plaza de Quequén. “Cuando me retiré de las carreras de motos, este grupo me pareció una excelente oportunidad de no perder el ritmo y mantenerme ocupado, además de ayudarme con mi salud y condición física”, remarcó Bracklo.
Sus entrenamientos son destinados a la competición, y tienen un nivel mayor de exigencia, pero siempre se ayuda y orienta a toda persona que ve en el ciclismo una vía para canalizar sus ansias deportivas y de movimiento.
“Este próximo 20 de febrero, vamos a disputar una carrera en Arenas Verdes, para inaugurar el año. Más adelante estaremos compitiendo en una travesía zonal de cuatro fechas” mencionó entusiasmado Bracklo, quien entre risas destacó a sus compañeros que, según él, “tienen tanto entusiasmo que han realizado otras competencias en distintas provincias como Mendoza y San Juan. Yo solo me dedico a lo zonal”
Los Reyes Magos
Ariel Bracklo, junto a Carlos Anzorena y Marcelo Gutiérrez destacaron que mañana 5 de enero, los Reyes Magos estarán recorriendo las calles de Quequén a partir de las 16, repartiendo dulces a los niños de la ciudad que se acerquen.
Esta iniciativa se viene realizando desde hace varios años, y fue impulsada por el mismo Bracklo, junto al desaparecido conductor radial Daniel Picardi.
“Se reparten bolsitas con caramelos para todos los niños que se acerquen. En todos los barrios vamos a estar dejando estos regalos para que los más pequeños tengan una linda sonrisa. Los padres pueden acercarse también para tomarse fotos con los Reyes, y así pasar un hermoso momento” agregó Bracklo.
El evento recibirá control de tránsito durante todo su trayecto, y culminará en Monte Pasubio, con los Reyes Magos recorriendo las playas quequenenses, acercándose a grandes y chicos para disfrutar de una gran jornada.///