Cien años de la Escuela Nº 40
Se celebran este viernes con un acto protocolar a partir de las 14
Este viernes, a las 14, en instalaciones de la Escuela Nº 40, calle 576 Nº 2930, se realiza el acto protocolar para celebrar los 100 años de la institución, contándose con la presencia de exalumnos, exdirectivos, autoridades educativas y comunidad en general.
Vale señalar que durante el acto protocolar, que encabeza el intendente Facundo López está previsto la entrega de placas, reconocimientos y homenajes a quienes trabajaron en la mencionada institución educativa.
En este marco, los alumnos trabajaron desde las diferentes áreas sobre esta temática, realizando entrevistas a referentes de la escuela, docentes, autoridades, auxiliares; cambios de la vestimenta a lo largo de estos 100 años; el cambio del mobiliario y útiles escolares; los cambios y las continuidades; la historia de la escuela, entre otros aspectos.
Exalumnos enviaron fotografías de diplomas, cuadernos, libros de lectura, boletines de calificación de la época y en base a esto se reflejará una muestra con un recorrido visual, el cual finalizará con un mural.