Cien delegados en el Congreso de Urgara
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/urgara-uno.jpg)
Se realizó por primera vez, en 20 años, en nuestra ciudad con la presencia de dirigentes nacionales
Por primera vez, en 20 años, se desarrolló en nuestra ciudad el Congreso Nacional de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara) con la presencia de dirigentes gremiales nacionales y más de cien delegados de todo el país.
El encuentro se realizó ayer en la sede del sindicato, en calle 50 N° 2814, y estuvo encabezado por el secretario general a nivel nacional, Pablo Palacio, y el titular de la seccional local, Juan Peralta. Además, el intendente Arturo Rojas estuvo acompañando la inauguración del Congreso.
Los más de cien congresales llegaron el pasado miércoles, para participar ayer de la actividad a partir de las 11. Al mediodía compartieron un almuerzo y luego emprendieron viaje a Bahía Blanca para participar de un acto, donde hoy se recordará la explosión de un elevador de la ex Junta Nacional de Granos en la que murieron 22 trabajadores. Para participar de este homenaje, viajó también un grupo de Necochea. En la oportunidad, se presentará un documental, elaborado por Urgara, que recuerda el hecho.
Mensajes
El 63° Congreso Ordinario Nacional, con la presencia de delegados de todo el país, aprobó la memoria y balance del período anterior. Antes de comenzar, la asamblea, los principales dirigentes brindaron palabras de bienvenida a los presentes.
Juan Peralta, secretario general de la Seccional Necochea, agradeció a los delegados y a los integrantes de la comisión directiva, que estuvieron abocados a la organización en nuestra ciudad.
Destacó la importancia de que el Congreso se realice en Necochea porque “nos da la confianza para redoblar esfuerzos y seguir adelante” y agregó que “esto nos llena de compromiso para seguir trabajando por los trabajadores y con el equipo que hemos formado”.
Por su parte, el secretario general Pablo Palacio destacó “la presencia de delegados regionales y secretarios de seccionales con el fin de analizar lo actuado y un resumen del movimiento económico y la memoria del ejercicio”.
Además, remarcó la presencia del Intendente, Arturo Rojas, que los acompañó para inaugurar el congreso.
En tanto, Rojas recordó su gestión como presidente del Consorcio de Gestión de Puerto y agradeció a Juan Peralta que, a través de la representación gremial, fue parte de la comunidad portuaria que transformó la estación marítima en el puerto más profundo de la Argentina, tener nuevas terminales con diversificación de carga que en definitiva tiene que ver con más trabajadores en torno a nuestro puerto, más producción y más movimiento económico para la región”.
Además, elogió el trabajo del gremio que “piensa en el trabajador”. “He podido ver cómo hace hincapié en las capacitaciones para los trabajadores y cómo se desempeña junto a las empresas en el tema de la seguridad e higiene”.
“Espero que sigan creciendo, que se sigan ampliando los derechos de los trabajadores y que siga la pujanza del gremio”, culminó el Intendente.///