Cierra la feria de las Colectividades
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/colectivi.jpg)
Los stands gastronómicos estarán abiertos desde las 19. El espectáculo comenzará a las 21.30. Ultima jornada de actividad
Esta noche cierra la 17ª edición de la Fiesta de las Colectividades, con la elección de la representante cultural. Además, como todas las noches anteriores, habrá espectáculos sobre el escenario y los stands gastronómicos estarán abiertos desde las 19.
Cabe destacar que el encuentro comenzó el pasado jueves y ha tenido muy buena respuesta del público local y turista, que se ha acercado a degustar las comidas de los distintos países. La feria está organizada por la Coordinadora de Colectividades Extranjeras, que busca siempre renovarse y ofrecer más servicios al público que la sigue desde el primer día.
Esta noche, desde las 21.30, se hará la elección de la representante cultural de las colectividades, entre once postulantes. Se hará una primera pasada con ropa de fiesta y una segunda con la vestimenta típica de cada país. Las candidatas son Lucía Yenco Galilea (Italia); Guadalupe Grande (Andalucía); Sasha Rohten (Chile); Carolina Álvarez Araya (Calabria); Fiorella Chirichigno (Basilicata); María Trinidad Turturro (Le Marche); Catalina Besoin Elías (Arabia); Karen Canal (Chile); Zoe Larsen (Dinamarca); Laila Fernández Manso (España) y Josefina Micaela Romero (Alemania).
El jurado estará conformado por un representante del Ejecutivo municipal y de algún comercio, además de un turista que se elegirá entre el público. Para hacer la elección más transparente, éste último deberá presentar el DNI para acreditar que no es de Necochea.
Además se presentará en el escenario la Tamborrada del Centro Vasco y la violinista Magdalena Frigerio. Luego de la elección de la representante cultural, actuará el grupo musical “Alma pacha”.
Espectáculos de afuera
Por otra parte, anoche la cantidad de público superó las expectativas en la mayoría de los stands de gastronomía.
Además fue la jornada de los espectáculos de otras ciudades. Varios cuerpos de baile viajaron para participar y disfrutar de una fiesta única en la Provincia.
En la oportunidad, se presentó el grupo vocal “El Otchote”, del Centro Vasco y la violinista Magdalena Frigerio. Continuó el ballet de la Sociedad Española de Lobería; conjunto de danzas de Alemanes del Volga, de Olavarría; ballet griego Mandili, de Berisso. También se presentaron danzas folclóricas búlgaras Sedianka, de Berisso; el taller de danzas peruanas Aspe Juan Murillo, de Berisso; ballet Bashkini, de la colectividad albanesa, de Berisso y cerró el ballet Danés, de Tres Arroyos.
El público aplaudió cada destreza sobre el escenario, mientras comían algunos de los platos, que son especialidad de las colectividades. Se pudo ver a numerosas familias sentadas en reposeras, disfrutando de la noche un poco fresca, pero agradable.