Cierran veinte oficinas de Senasa
El Gobierno argumentó que se trata de “una estrategia para mejorar la coordinación, economía y eficiencia del servicio”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/senasa.jpeg)
El Gobierno cerró 20 oficinas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad (Senasa) en todo el país, cinco de las cuales se encuentran ubicadas en la provincia de Buenos Aires.
Lo hizo mediante la resolución 683/2024 publicada en el Boletín Oficial, y argumentó que la medida es “a fin de mejorar la coordinación, economía y eficiencia del servicio”. En ese sentido, se habla de “un rediseño territorial asociado a un reordenamiento operativo y administrativo de los lugares donde el Senasa brinda servicios, resultando conveniente dar de baja a determinadas Oficinas Locales, integrando sus jurisdicciones a otras cercanas”.
A su vez aclararon que “dicha baja no afectará la prestación del servicio en los territorios, en virtud de haberse diseñado estrategias a los efectos de garantizar las acciones, los trámites y las gestiones que se realizan ante el Senasa, ya sea mediante autogestión o ante las oficinas locales de cercanía, así como las acciones que el mismo Organismo brinda en sus tareas a campo”.
En concreto, las autoridades dispusieron cerrar unas 20 oficinas locales de la provincia de Buenos Aires, Ciudad, Córdoba, Corrientes, Misiones, Salta, San Luis y Santa Fe. A cada sede que clausuraron la integraron a la jurisdicción de la oficina local más cercana.
En territorio bonaerense decidieron cerrar la oficina local de Berisso que pasó a integrarse a la de La Plata; la de Capilla del Señor que ahora depende de la de San Andrés de Giles; la de Coronel Rosales, que quedó integrada a la de Bahía Blanca. La de Henderson pasó a depender de Daireaux y la de San Nicolás, a Ramallo.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión