Cierre de año en la Casa de la Cultura
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/48422127_2097237420319037_431887673469173760_n.jpg)
LOBERIA.- Se presentaron dos obras en el marco del final de año de los talleres de teatro
Con la Sala Raíces de la Casa de la Cultura repleta, se representaron dos obras como presentación de fin de año de los talleres teatrales, una de adultos y otra de adolescentes, divertidas y frescas, algo a lo que el profesor de los Talleres de Teatro de la Dirección de Cultura, Claudio Ferrero, tiene acostumbrado al público.
Desde la Dirección de Cultura se agradeció a todos los alumnos del taller y a varios actores y actrices que hicieron sustituciones a último momento, demostrando así que el arte se lleva dentro.
Sin asueto
A partir del análisis referente a la necesidad de garantizar los servicios públicos que la Municipalidad prestar a nuestros vecinos, el Ejecutivo Municipal comunicó la determinación de no otorgar asueto en la jornada de hoy. La decisión se basa en que el Sistema Municipal de Salud, la recolección de residuos, la seguridad, la ejecución de obra por administración y la atención al público en gestiones administrativas se verían resentidas con un periodo tan prolongado sin atención.
Además, las tramitaciones contables y administrativas ejecutadas en tiempo y forma son indispensables para el cumplimiento del compromiso asumido hacia los agentes municipales de abonar el aguinaldo el día 21 de diciembre y el sueldo en su totalidad el día 28 del mismo mes, así como el pago a cooperativistas, destajistas y a proveedores municipales.
A partir de esta decisión, está plenamente justificado el cumplimiento del artículo 10 de la Ordenanza 1973/15, por lo que se reconocerá la jornada trabajada y será retribuida con un incremento del 100% en su valor.
Por otro lado, mediante el decreto 1915/18 se ha dispuesto como es tradición el asueto administrativo para el día 31 de diciembre.
Becas a estudiantes
La Comisión Municipal de Becas informó que se encuentra abierta la inscripción para solicitar la beca económica, la cual se puede tramitar de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 en las oficinas del Concejo Deliberante.
La fecha de presentación de las planillas será hasta el 28 de febrero de 2019. Para mayor información dirigirse a las oficinas del Concejo Deliberante de Lobería.
Por otra parte, la Comisión de Becas informa que se encuentra abierta la inscripción de estudiantes aspirantes a alojarse en las casas de Tandil y Mar del Plata, como así también de quienes deseen renovar para el 2019 su residencia.
La inscripción se extenderá hasta el 28 de diciembre. Los interesados pueden acercarse al CIC Evita (Albarello y Suárez García), de lunes a viernes de 7 a 12, para retirar el listado de documentación a presentar e iniciar el trámite.