Cierre de escuelas de verano
Preparan encuentros para el jueves y viernes en Quequén y Necochea
Las Escuelas Abiertas en Verano terminarán sus actividades de vacaciones la próxima semana. Para el cierre, se preparan dos jornadas con juegos y propuestas recreativas para los 800 chicos que asisten durante el receso escolar.
El jueves 1º de febrero se realizará un encuentro en la plaza 3 de Agosto de Quequén, que en caso de mal tiempo se trasladará al CEF Nº 76; mientras que al día siguiente –viernes 2- se hará algo similar en la playa de Necochea en el complejo Sotavento, que si llueve se pasará al Polideportivo.
Cada sede está preparando murgas para la muestra final. En total, son 19 establecimientos, donde se está desarrolla el programa provincial desde el 2 de enero pasado, con el objetivo de brindar un espacio a los chicos en edad escolar con actividades recreativas, deportivas y culturales durante las vacaciones de verano, además del servicio alimentario escolar.
El programa, que depende del gobierno de la Provincia, en nuestra ciudad está coordinado por la docente Silvina Jensen, bajo la supervisión de la Jefatura Distrital de Educación y el trabajo de la Secretaría de Asuntos Docentes y el Consejo Escolar. También el municipio aporta su colaboración con el servicio de transporte, que permite que los chicos concurran dos veces por semana a la playa. ///