Cierre de jornadas con jubilados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/foto-jubi-ok.jpg)
En el balneario provincial hubo un campeonato de tejo, con la presencia de autoridades de Anses y adultos mayores de nuestra ciudad y Mar del Plata
Ayer, en un día de sol radiante, se realizó el cierre de las jornadas con jubilados, organizadas por Anses, que se vienen desarrollando a lo largo del verano.
Hubo un campeonato de tejo, que se llevó adelante en el balneario provincial de 75 y 2, a partir de las 10.30, mientras que cerca de las 13 se realizó la entrega de premios.
Las jornadas se realizaron cuatro miércoles seguidos, y consistieron en campeonatos de los que participaron todos los centros de jubilados de nuestra ciudad. Como resultado, hubo cuatro ganadores en las competencias de tejo.
El gerente de Anses de Necochea, Pedro Barbieri, resaltó que se trata de una actividad que tiene como fin la integración de todos los que forman parte de los centros de jubilados. Asimismo, durante todo el año, la parte recreativa fue algo en lo que han hecho hincapié.
En esta oportunidad, también se integraron los centros de jubilados de Mar del Plata.
Trabajo
Débora Espina, jefa regional de Anses, sostuvo que al hablar sobre potenciar este espacio con el secretario General de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, decidió ceder un lugar en el balneario provincial, lo que ayudó a generar la recreación, y significó algo muy valioso para las autoridades de Anses debido a la excelente predisposición.
“Los adultos mayores te permiten entender la esencia y los valores que tenemos que volver a tener”, manifestó Espina. Así, esta experiencia de unión entre Mar del Plata y Necochea, fue sumamente valorada. Asimismo, las playas de nuestra ciudad fueron muy elogiadas por los visitantes al igual que las instalaciones del balneario provincial y su personal.
Espina enfatizó que Anses no sólo acompaña atendiendo, sino también con la recreación y compartiendo los sentimientos para superarse día a día.
Los jubilados, son beneficiarios de un derecho de Anses, y para Espina, quienes trabajan con ellos se benefician con lo que reciben.
Barbieri hizo hincapié que la idea es estar cerca de los jubilados, más allá del trabajo normal, aportando y haciendo este tipo de eventos en los que “aprendemos nosotros de ellos”. Mencionó que seguramente esto se va a repetir y harán todo lo posible para continuar sumando actividades recreativas.
Integración
La participación fue muy positiva, contando con un promedio de diez parejas por miércoles, formando un total de cuarenta personas que iban al balneario provincial a acompañar y pasar el día ahí.
Así, el cierre contó con los cuatro campeones de cada una de las semanas, más los cuatro campeones de Mar del Plata, que llevó adelante actividades similares. Los jubilados de la “ciudad feliz”, vinieron especialmente a nuestra ciudad para participar del encuentro.
Barbieri, indicó que para ellos fue algo más que satisfactorio, ya que pudieron realizar una actividad integradora de todos los centros, una de sus premisas y en lo que vienen trabajando durante todo el año con charlas mensuales. De esta manera, esta actividad fue un punto de partida para durante este año seguir trabajando en conjunto e interactuar con distintas actividades y temas.
Las redes y la labor unificada, ayudan a solucionar temas como el esparcimiento y recreación, mencionaron las autoridades de Anses. Además, sostuvieron que se quiere interactuar, para aprovechar las capacidades y poder potenciarlas a través de un acompañamiento institucional.///