Culminó la Ruta del Tango
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/facutango01.jpg)
Recibieron obsequios la Escuela Nº 41 y varios comercios de la ciudad
La Ruta del Tango llegó a su fin y ayer se realizó el acto de cierre en las instalaciones del Centro Cultural de Necochea, donde se entregaron premios y diplomas a los participantes. Se contó con la presencia del intendente Facundo López; el director de Turismo, Gastón Baylé; el presidente del Entur, Eduardo Otero y la directora de Educación, Jesica Arce.
Con un auditórium colmado de público comenzó el acto con la entrega de reconocimientos correspondientes a los diversos concursos que se llevaron a cabo, como por ejemplo “Rincón del tango”, recibiendo diplomas la Escuela Nº 7 y la Escuela Nº 41 “Niñas de Ayohuma” de Costa Bonita, ganó un proyector, ya que fue votado con más de 1.200 “Me Gusta”.
Luego, entregaron los premios correspondientes al concurso de vidrieras, recibiendo el primer premio Mirta Cela de una empresa de transporte, quien recibió un TV Led, por parte de Facundo López, Eduardo Otero y Mariano González en representación de la Cámara Comercial e Industrial.
Acto seguido, el segundo premio fue para una cerrajería, haciéndose presente Martín Vázquez y Gastón Baylé le entregó el diploma.
Por último, una casa de camping obtuvo el tercer premio, entregándole el presente, Eduardo Otero.
A continuación fue el momento de premiar a los escritores que participaron del concurso de poesía y afiche, siendo los ganadores: 1º María del Carmen González con “Tango Feroz”; 2º Gabriel Nieto Suárez “Consejo” y 3º Juan Pablo Borelli “Faro arrabalero”.
Luego, pasaron al frente del escenario los alumnos y la instructora Josefina Torre del CENS Nº 451 el cual articula con el Centro de Formación Profesional Nº 402, y también recibieron sus diplomas.
Durante la Ruta del Tango, 29 fueron los Jardines de Infantes que también realizaron actividades en este marco y recibieron a bailarines en sus instalaciones.
Artistas
Los artistas también fueron reconocidos por su desempeño en los diferentes escenarios y lugares donde se presentaron. Natalia Lerra entregó los diplomas a la Orquesta Sexteto 2×4, Jorge Fischman, joseé Luis Rodríguez, Santiago Betanzos, Juan Ignacio Bertone, Orquesta “Orillas del Quequén”, Trio El Arrastre, Enrique Fredes, la pareja de baile integrada por Lucas Gentile y Marina Molina, Grupo “Mi otro yo”, Armando “Mandy” Muñoz, Rodolfo López, Miguel Sánchez, Carlos Corbellini, el grupo “Tango joven”, Armando Di Caro, el Hogar Raimondi, entre otros. ///