Cierre de los talleres coordinados por María Cristina Martínez Teixans
Este jueves a las 18hs se llevará a cabo en el Multiespacio del Centro Cultural de Necochea – Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, el cierre de los talleres de otoño que coordina María Cristina Martínez Teixans.
Estos talleres intensivos se realizan desde 2014 en esta Institución aunque en otros formatos se desarrollaron en la Escuela Municipal de las Artes de Necochea a partir de la creación en 1986 hasta 2012. Numerosos libros fueron presentados, a lo largo de esos años en varias ferias del Libro, en distintas ocasiones como la Feria del Libro de Buenos Aires y de Tandil, también en la Feria Nacional de las Letras de Necochea y en Lobería. Estas ediciones artesanales e independientes constituyen la editorial “ACONTRAMUSA” que cuenta con más de treinta libros entre antologías colectivas y personales.
En esta oportunidad se ofrecerá, como ya es tradicional, una Antología Oral de textos leídos por los creadores-talleristas que se detallan: Edgardo Mario Agnello, Isabel Ballesteros, Julia De Castello, Marcelo De La Hera, Ángeles Fernández, Nora Morixe, Paola Salvai, Gumer Reyes, Esteban Rodríguez, Sandra San Pedro, del nivel avanzado y: Marta Azcueta, Germán Chico, Beti Ferreiro, Hilda Pisarello, Eugenia Quagliaroni, del primer nivel.
Acompañarán la presentación los músicos Matías Marié y Jorge Arias, y el artista visual Sebatián Serqueira, todos ellos amigos y docentes egresados de la Escuela de Arte “Orillas del Quequén”.
Una estupenda propuesta para celebrar el Día del Amigo, con entrada libre y gratuita.
Habrá servicio de bar.