Cierre para la primera temporada de Facundo Bosch en el Stade Rochelais
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/foto-bosch.jpg)
Se canceló el Top 14 de rugby
Aunque quedaba una mínima esperanza de poder reorganizar el campeonato en agosto, la Ligue Nationale de Rugby, a partir de las determinaciones del Gobierno de Francia en relación al coronavirus, decidió cancelar definitivamente la competencia en el Top 14 y con ello concluyó sin definición la primera temporada del jugador necochense Facundo Bosch representando al Stade Rochelais.
Tras dos temporadas jugando en Agen, peleando los puestos de permanencia, en agosto del año pasado el necochense concretó su llegada a La Rochelle. En su balance, el hooker surgido en el Club Náutico Necochea jugó 16 partidos y fue titular en 7 ocasiones, además de aportar dos tries en la temporada. El necochense, de 29 años, permanecía en aislamiento en Francia desde mediados de marzo a la espera de una resolución. Restaba el cierre de la fase regular donde Stade Rochelais marchaba quinto en las posiciones con 9 victorias en la temporada 2019/20 y en puestos de play off.
Después de consultar con los presidentes de los clubes Top 14 y Pro D2 –la segunda división-, el Comité Directivo de la Liga no hará un seguimiento del escenario 2 que preveía la organización de las fases finales en agosto para cerrar la temporada 2019-2020. Así de anunció el final de esta temporada 2019-2020 y enfocará en la organización del lanzamiento de las ediciones 2020-2021 de los dos campeonatos a partir del mes de septiembre 2020.
La National Rugby League presentará su propuesta al Ministerio de Deportes en los próximos días, con el protocolo médico para retomar las actividades para la reanudación de los campeonatos 2020-2021 en estricto cumplimiento de las normas sanitarias establecidas por las autoridades públicas. La fecha del Comité Directivo de la Liga Nacional de Rugby, que se convocará al final de este proceso, será arreglado en los próximos días.///