Cierre positivo para nuestros atletas en el Provincial de Atletismo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/cabrera-mauro.jpg)
El torneo marcó la vuelta a la competición luego del cese de actividades por la pandemia del Covid-19
Los deportistas de la Escuela Municipal de Atletismo, completaron el primer certamen Provincial de Mayores, que se desarrolló bajo un estricto protocolo sanitario, producto de la pandemia del Covid-19, en la Pista Justo E Román de Mar del Plata. Allí los dirigidos por Mauro Cabrera, culminaron un muy buen fin de semana, siendo competitivos y bajando récords personales. Posteriormente a la medalla de plata conseguida el sábado en la posta 4x 100 metros, con el equipo integrado por: Francisco Ripamonti, Tomás Gómez, Agustín Márquez y Tomás Benítez, ayer nuevamente la prueba de posta aportó para la causa un resultado remarcable, pero en este caso en los 4×400 metros con un destacado quinto lugar en la general gracias al trabajo de los mencionados Ripamonti, Gómez Benítez y Márquez.
Asimismo Francisco Ripamonti, finalizó cuarto en su serie dentro de los 200 metros llanos, mientras que Agustín Márquez lo hizo en el sexto puesto. También Márquez tuvo la satisfacción de mejorar su récord personal en los 5000 metros, tal como lo había realizado anteriormente en los 10.000 metros llanos.
La jornada dominguera, vio a Tomás Benítez y Tomás Gómez, tomar parte de la prueba de los 800 metros donde en la final B, Gómez fue 3º y Benítez 7º. El dato negativo en el colofón del certamen para los chicos de la Escuela Municipal, fue la no participación de Antonella Vezzi, quien quedó afuera de la pista a causa de una sobrecarga muscular.
Buena tarea de
Fernández Guerrero
Además de los representantes de la Escuela Municipal de Atletismo, José Ignacio Fernández Guerrero, tiene motivos para sentirse orgulloso luego de su rentré a las competiciones oficiales. Posteriormente a un sábado duro, donde pagó caro el precio de su inactividad con un undécimo lugar en los 1500 metros con un registro de 4’03’’, el domingo le sonrió mucho más y en los 5000 metros, acabó séptimo con una marca de 15’40’’. La competencia se la adjudicó, Manuel Córsico con un registro de 15’01’’.
Punto final para el Provincial de Atletismo de Mayores en La Feliz, que no sólo tuvo como condimento el regreso de Fernández Guerrero y los representantes de la Escuela Municipal de Atletismo a las pistas en un año muy particular, de mucho esfuerzo y donde parecía que el horizonte de la competencia no llegaba, sino que además se pueden quedar tranquilos que el sacrificio valió la pena, habida cuenta de los resultados obtenidos.///