Cierre temporal de un Centro de Salud
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/centro-e1510146489646.jpg)
Se trata del ubicado en el barrio San Martín. Ataque vandálico
Debido a hechos vandálicos cometidos el pasado fin de semana y que produjeron diversos daños en las instalaciones del Centro de Salud del Barrio General San Martín, la Dirección de Atención Primaria decidió el cierre temporal del mismo, hasta tanto se hagan las reparaciones necesarias.
Respecto a los hechos esta vez se fue más allá de los daños, ya que se electrificó una reja tras cortarse un caño que transporta energía y hacer una conducción, indudablemente buscando un accidente de impredecibles consecuencias. Por fortuna se cortó la luz y se evitó que hubiese víctimas.
Desde Atención Primaria se confirmó que se radicó denuncia en fiscalía
y la Comisaría Primera y se dio a conocer que al no contarse con energía se perdieron las vacunas que estaban en la heladera, y que debían mantenerse en frío.
Los actos vandálicos lamentablemente se suceden en el lugar, con roturas de postigos uy ventanas, así como también el arrojo de bolsas con desperdicios de todo tipo sobre la zona de ingreso al centro. Todos ataques doblemente criticables, pues se trata de un sitio donde se ayuda a los vecinos en cuestiones de salud.
El Centro de Salud San Martín se encuentra ubicado en la calle 76 Nº 4440.