Cierre y reconocimiento a los “cuidadores de playa”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/04/cuidadores.jpg)
A partir del programa, seis jóvenes con discapacidad pudieron tener su primera experiencia laboral. Nuevo desafío con el Censo
Ayer, se realizó el cierre del programa “Cuidadores de playa” en el Concejo Deliberante, donde se entregaron los certificados y se brindó reconocimiento por la labor que realizaron durante la temporada de verano a los “Cuidadores de playa”. Con mucha emoción y aplausos fueron distinguidos Mathias Altuna, Nacho Cardenas, Nicolás Amendola, Benjamín Blanco, Mauro Ramos Yusef y Ramón Romero.
Se contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sánchez; la secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Antenucci; la encargada del área de Discapacidad, Camila Bianchi, autoridades, concejales, docentes y familias.
En el comienzo del acto, Bianchi y el profesor Ariel Funes recordaron los inicios del programa, el cual se implementó a través del municipio con el fin de ofrecer una primera experiencia laboral a este grupo de jóvenes, que se capacitaron desde el mes de noviembre a través del programa Promover la Igualdad de Oportunidad de Empleo.
Dos profesores/guardavidas, Ariel Funes y Diego Puccia los capacitaron sobre los cuidados de la playa, la prevención de accidentes, la utilización correcta de las sombrillas, la manera adecuada de actuar ante una situación determinada como el extravío de un niño.
Inclusive, durante la experiencia brindaron primeros auxilios, entre otras tareas específicas.
Al momento de entregar los certificados, Camila Bianchi fue quien se los dio a cada uno de los protagonistas, que recibieron una gran ovación de los presentes, con aplausos.
Proyecto
Camila Bianchi, encargada del área de Discapacidad junto al profesor, Ariel Funes hicieron hincapié en el proyecto y mostraron a través de fotografías como fue el trabajo durante el verano.
Luego, “los cuidadores” hicieron entrega de un certificado a los guardavidas que estuvieron junto a ellos en los puestos de trabajo.
En primer término, Nicolás Amendola, que estuvo en el puesto de la calle 91, hizo entrega a los guardavidas Federico Sánchez y David Pérez.
A continuación, Nacho Cárdenas, que trabajó en el puesto Escollera, entregó a Gabriel López. Luego Nicolás Amendola, entregó a Francisco Trieftrunk, en el puesto Zeuz.
Por razones laborales no pudieron estar presentes los siguientes guardavidas, que también formaron parte de este proyecto: Juan Latorre, Diego Morano, Fernando Leiva, Joel Diez, Fabián Oholeguy, Martín Castiglioni, Alberto Sarricchio y Matías Dimase.
Además hubo un reconocimiento especial para el jefe de playa Andrés Viñuela y se lo entregó Ariel Funes. Asimismo, Julio Ripamonti, jefe de guardavidas, también se lo destacó.
Después de esta experiencia laboral, Mathias Altuna, quien desarrolló tareas en la secretaria de Turismo, expresó “ojala que se repita, porque tenemos muchas expectativas para el año que viene”, y destacó que al estar en la oficina de Turismo durante el verano “me permitió hablar con mucha gente, tener vínculo con turistas, quiñes se mostraron muy agradecidos. Me gustó compartir tiempo con personas que no conocía y ojalá se vuelva repetir”.
Por su parte, Horacio Amendola, papá de Nicolás, y en representación de las familias se mostró muy agradecido y manifestó “los que no tienen hijos con discapacidad no saben lo importante que es que los chicos puedan tener un futuro laboral. La preocupación nuestra como papás es saber qué va a pasar mañana cuando nosotros no podamos hacernos cargo de ellos, y dar el puntapié inicial en este sentido era muy importante y generó una gran expectativa”.
Además consideró “los chicos nos demostraron responsabilidad y amor por el trabajo, y mi agradecimiento es eterno con todos los que formaron parte del programa y lo hicieron posible. Ahora necesitamos que nos apoyen para que estos chicos puedan seguir trabajando en otros lugares, empresas”.
El programa continúa hasta fines de mayo y ahora “los cuidadores” estarán abocados como promotores del Censo Digital, en el Centro Cívico, de 9 a 12. ///