Cinco artistas plásticos exponen sus obras en Mar del Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/muestra-lobo.jpg)
Se trata de Nicasio Díaz Llanos, Ely Battistella, Ángela Armentía, Alba Mostaza y Edith Lacoste
Ayer, quedó inaugurada en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo Mar, en Mar del Plata, la muestra de arte “+100 Artistas en el MAR”, organizada por el licenciado Juan Carlos Lespada, quien convocó a cinco artistas de nuestra ciudad, entre ellos Nicasio Díaz Llanos, Ely Battistella, Ángela Armentía, Alba Mostaza y Edith Lacoste.
Juan Carlos Lespada, en 2015 eligió el proyecto “Promoción del patrimonio cultural” y lo llevó a cabo en distintas ciudades. A nivel local, el proyecto se replica este año en Necochea y ha sido declarado de interés por la Municipalidad de Necochea, siendo su coordinadora Ely Batistella.
El proyecto está patrocinado por la Fundación Magister y ha sido declarado de Interés Latinoamericano por el CLEA (Consejo Latinoamericano de Educación por el Arte) y de Interés Cultural, por la Secretaría de Cultura de General Pueyrredón.
La muestra permanecerá en exhibición hasta el 17 de marzo, en el hall de la planta baja y del primer piso del Museo, mostrándose las obras de los artistas que han participado del proyecto durante los años 2016, 2017 y 2018.
Los artistas convocados a nivel local señalaron que este evento es único en el país y para la comunidad regional conforma un logro extraordinario ya que es la primera vez en la historia del Museo de Arte Contemporáneo que más de cien artistas regionales tendrán presencia en ese lugar.///