Cinco días después del robo, a la camioneta “se la tragó la tierra”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/camioneta.jpg)
Así definió la desaparición de su vehículo el propietario del vehículo sustraído el jueves pasado de calle 8 entre 73 y 75. “Llevo cuatro días sin dormir”, dijo
“Se ve a unos encapuchados que bajan de un vehículo, suben a la camioneta y se la llevan”, afirmó anoche Carlos Grattia, propietario del vehículo robado el jueves pasado de calle 8 entre 73 y 75.
A cinco días del hecho, no hubo ninguna pista de los autores del robo y la víctima dijo que parece que a su camioneta “parece que se la tragó la tierra”.
Angustiado por el robo, Grattia afirmó que lleva “cuatro días sin dormir” y que anoche alrededor de las 21 recién estaba “almorzando”.
En diálogo con Ecos Diarios afirmó que el robo de su camioneta ha tenido un impacto nocivo en su familia, que desde el jueves pasado ha buscado el vehículo por todos lados. “El teléfono no para de sonar. La gente me llama para saber si se supo algo, pero no se sabe nada”, afirmó.
La camioneta marca Ford modelo Ranger, de color blanco, patente colocada EUO-769, se encontraba estacionada en la calle 8 entre la 73 y las 75 cuando desapareció. Según la víctima el robo se produjo entre las 19.30 y las 20.10.
Cámaras de seguridad ubicadas en ese sector de la ciudad permitieron determinar que los delincuentes huyeron en el robado por la 75 y doblaron por la 6. “Esa es la última vez que se la ve”, explicó Grattia.
Indicó también que otras imágenes de cámaras de seguridad permitieron establecer que unos individuos encapuchados llegaron en otro vehículo, abrieron la camioneta y se la llevaron.
Grattia dijo que no puede entender cómo abrieron tan fácil la puerta del vehículo cómo lo pusieron en marcha tan rápido. “Sin duda se dedican a eso, son profesionales”, afirmó dolido.
El viernes pasado el hombre había explicado a Ecos Diarios que “la camioneta tiene las cuatro cubiertas de posición nuevas, las compré hace un mes, y le había llenado el tanque de combustible porque en las próximas horas tenía que hacer un viaje”. Además tenía la verificación técnica recién hecha.
“Me cortaron los brazos”, dijo el hombre, que utilizaba el vehículo para realizar gran parte de su trabajo.
Indignado dijo que hay quienes creen que el seguro le cubrirá el robo, pero manifestó que el monto que recibirá no le permitirá comprar “ni media camioneta”.
Por ello Grattia no puede ocultar su desanimo como tampoco sus sospechas. “No entiendo como nadie vio nada, ni sabe nada”, afirmó.
Robos de vehículos
El robo de vehículos se ha convertido en una constante en los últimos meses. Ni siquiera se detuvieron en 2020, en plena cuarentena. Siempre existió la sospecha e incluso la certeza de que muchos de los vehículos sustraídos en la ciudad eran trasladados a distritos vecinos para ser reducidos.
Sin embargo, con una ciudad cerrada por las restricciones sanitarias, los robos continuaron, en especial los de camionetas.
Por estos episodios de sustracción de autos o camionetas, no hay ningún detenido y sólo se han iniciado actuaciones judiciales por “encubrimiento” cada vez que se halló algún vehículo denunciado como robado.
En esta oportunidad, se instruyó un sumario judicial por “hurto agravado de automotor dejado en la vía pública”.
Grattia señaló que la Policía lo llama prácticamente a diario y que ha mostrado interés en el esclarecimiento del robo, pero que aún así no se ha podido avanzar.///