Cinco heridos, en una jornada cargada de accidentes de tránsito
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/choque-3.jpg)
Todos fueron internados en observación en el Hospital Municipal, donde los profesionales de la salud les practicaron los exámenes de rigor. Un móvil embistió a un ciclista
Dos ciclistas, dos motociclistas y la conductora de un automóvil, sufrieron diversos politraumatismos luego de protagonizar accidentes de tránsito y todos fueron hospitalizados.
La jornada de ayer se vio cargada por siniestros viales en distintos sectores de la ciudad y fue intensa la demanda que registró la guardia de emergencias del principal centro efector.
En la mayoría de los casos, los lesionados permanecían anoche internados en observación y los profesionales de la salud les practicaron los exámenes de rigor.
Por su parte, el personal policial del Comando de Patrullas elaboró las actuaciones judiciales caratuladas como “lesiones culposas” y se aguardaban los informes médicos acerca de la evolución de los heridos.
Se dio intervención a la Fiscalía Nº 3 de turno, a cargo de Guillermo Sabatini.
En calles 62 y 71
Alrededor de las 13 de ayer, en la intersección de calles 62 y 71, dos automóviles chocaron y el saldo fue una conductora con lesiones que debió ser trasladada al Hospital Municipal Ferreyra.
Colisionaron un vehículo marca Ford modelo Ka y otro Toyota Corolla, que era guiado en ese momento por Diego Espinosa, informaron fuentes consultadas de la Policía y de Tránsito municipal.
La mujer que viaja el rodado de menor porte sufrió politraumatismos varios.
En calles 63 y 70
También cerca de las 15.50 de ayer, una ciclista cayó pesadamente sobre el pavimento en la esquina de calles 63 y 70, tras chocar contra una camioneta marca Ford modelo F-100.
La vecina resultó lesionada y derivada en una ambulancia del Same a la guardia de emergencias del Hospital Municipal.
En 57 y 42
Posteriormente, se produjo otro siniestro vial en la intersección de avenida 42 y calle 57, donde colisionaron una motocicleta marca Corven de 150 centímetros, conducida por José Perdomo, y un automóvil Toyota modelo Corolla.
El motociclista fue trasladado en una ambulancia de la Usina Salud al centro asistencial, mientras que el personal del Comando de Patrullas solicitó a la Policía Científica la realización de las pericias de rigor.
En avenida 75 y calle 76
Una joven que circulaba en una moto en la zona de avenida 75 y calle 76, perdió el control en un momento por causas que tratan de establecerse y cayó sobre el pavimento, indicaron fuentes consultadas anoche.
Ocurrió alrededor de las 19 en dicho sector de la ciudad y la conductora fue asistida en el lugar por agentes de la División Tránsito y de la Policía.
En calles 57 y 78
Luego de las 20, otro accidente vial se produjo en el barrio de las Aguas Corrientes cuando un móvil que se dirigía a un llamado de emergencia por el robo de una bicicleta, chocó contra un ciclista.
El ilícito se había producido previamente en la esquina de calles 57 y 78, donde un joven fue víctima de la sustracción de su rodado por parte de un delincuente que lo interceptó en dicha zona.
El dueño de la bicicleta persiguió al ladrón y mientras tanto, daba aviso al servicio de emergencias 911, generándose luego la colisión del patrullero con el ciclista.
En la mayoría de los casos intervinieron inspectores de Tránsito de la comuna junto a agentes de Defensa Civil y del Comando de Patrullas. ////