Cinco medallas para taekwondistas en la tradicional Copa Liga Argentina
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/Foto-taekwondo.jpg)
Preparándose para los selectivos al Mundial 2018
Una positiva actuación, consiguiendo cinco medallas, logró la delegación de la Academia Superior de Taekwondo de Necochea en la tradicional Copa Liga Argentina que se desarrolló el último domingo en Monte Grande.
En la categoría danes adultos pesados, Carlos Correa consiguió un destacado segundo puesto, cayendo frente a un integrante de la selección uruguaya en un fallo ajustado y tras la quita de puntos por exceso de contacto. También Correa obtendría el segundo puesto en formas en la categoría cuarto Dan.
En otros resultados, Mauro Ferraro fue cuarto en lucha en la categoría pesados, y entre las damas, volvió a sobresalir Katherine Pirello, con un subcampeonato en lucha para juveniles de peso mediano y un tercer puesto en formas. También participó Facundo Aguirre, sumando una buena experiencia.
La organización del certamen estuvo a cargo de la Liga Argentina, y contó con la presencia de las máximas autoridades de la Federación Argentina de Taekwon-do ITF y de la Confederación Argentina de Deportes. El grupo de nuestra ciudad utilizó la competencia como parte de la preparación para la segunda etapa de los selectivos al Mundial de 2018.