Cinco mil evacuados tras el temporal en La Matanza
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/la-matanza-avanza.jpg)
Vecinos acampan en la ruta 3
Unas 5 mil personas permanecen evacuadas en La Matanza tras el temporal que el sábado pasado afectó a toda el área metropolitana, y algunos vecinos decidieron montar carpas en la ruta 3, mientras que desde la comuna asisten a los damnificados.
Según el jefe de Defensa Civil local, Rolando Palacio, afirmó que «hay 20 centros de evacuados con 5 mil personas». Además, explicó que las calles continúan anegadas porque «el río de la Plata está alto y no deja que drene el agua del río Matanza».
Según se indicó, las localidades más afectadas fueron Virrey del Pino, Gregorio de Laferrere y González Catán, donde se detectaron 20.000 afectados.
Ante el avance del agua el sábado, muchos vecinos abandonaron sus hogares y montaron carpas bajo un puente peatonal de la ruta 3, donde permanecían hasta esta tarde.
Desde la comuna señalaron que se activó el Comité de Crisis local «para dar contención a todas y todos los afectados», según aseguró la intendenta Verónica Magario.
La intendenta estuvo en una escuela de González Catán, donde se está asistiendo a vecinos. «El temporal fue muy intenso y fuerte, ha golpeado a muchos distritos. En nuestro caso particular, al estar en la Cuenca Baja, sufrimos con mayor fuerza las consecuencias con posterioridad a las fuertes lluvias», sostuvo la candidata a vicegobernadora del Frente de Todos.
Desde el municipio indicaron que «se asiste con el suministro de alimentos, atención médica, distribución de medicamentos según el diagnóstico de cada persona y la contención con actividades didácticas y recreativas para los niños, niñas y adolescentes».
«Se está prestando especial atención para los vecinos que deciden quedarse en sus viviendas. Se los asiste con viandas para las comidas y agua potable envasada, además de medicamentos y equipamiento necesario para casos de emergencia», sostuvieron.