Cinco palistas viajaron a Polonia para el Mundial de canoa slalom
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/foto-kayak.jpg)
La competencia, para categorías Sub-18 y Sub-23, comenzará el 16
Cinco palistas surgidos en las escuelas de Necochea y Lobería partieron rumbo a Polonia donde desde el martes 16 de este mes competirán en el Campeonato Mundial de canotaje slalom para categorías Sub-18 y Sub-23 que organiza la Federación Internacional de Canoas.
Tobías Castiglione, Nicolás, Manuel y Lola Trípano, en categoría Sub-18, y Anabel Dubier, en Sub-23, integran el equipo argentino luego de excelentes resultados en los selectivos en la Copa Andina. La delegación, que emprendió vuelo en la noche del martes, la completan el entrenador necochense Agustín Thomas, el también coach Gastón Baeza y los palistas Ana Lucía Pyckenham, de San Juan, y Gerónimo Cortez, de San Rafael. Más allá del apoyo de la Federación Argentina, los chicos debieron realizar un gran esfuerzo económico para poder concretar esta oportunidad de representar al país.
Los varones competirán en canoa y kayak individual, además de la prueba por equipos Sub-18. Las damas lo harán también en las pruebas individuales, mientras que por equipos lo harán en kayak en categoría Sub-23.
Tobías Castiglione es federado por la Escuela Municipal de canotaje de Lobería, mientras que Anabel Dubier, Nicolás, Manuel y Lola Trípano de la Escuela Municipal de kayak de Necochea.
El Campeonato Mundial de canotaje slalom para juniors y Sub-23 se desarrollará en Cracovia, del 16 al 21 de julio.
Para Manuel Trípano será su segunda participación en un Mundial de la categoría, tras la experiencia el año pasado en Ivrea, en Italia.