Cinco Rugbiers del Club Náutico en el Nacional Desarrollo Sub-16
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/Foto-rugby-3.jpg)
Comenzarán hoy su participación representando a Mar del Plata
Al igual que el año pasado, el Club Náutico Necochea volverá a tener presencia en el Torneo Nacional Desarrollo de categoría Sub-16 esta vez con cinco jugadores en el plantel que representará a la Unión de Rugby de Mar del Plata.
El segunda línea Francisco Rodríguez, el medio scrum Joaquín Vitale Toledo, el hooker Santiago Somigliana, el full back Tiziano Camps Garralda y el apertura Bernardo Zabala integran el plantel de 24 jugadores que partió en la madrugada de hoy rumbo a la ciudad de Pergamino para afrontar el torneo que organiza la Unión Argentina de Rugby.
El certamen comenzará hoy y se extenderá hasta el domingo -el sábado habrá descanso- reuniendo a elencos de uniones todo el país, conformados por chicos que en el caso de Mar del Plata, deben pertenecer a clubes que no se encuentren disputando el Torneo Regional Pampeano A o B, con lo cual las entidades que aportan jugadores en este caso son Camarones de Pinamar, Villa Gesell, Miramar, Pampas de Dolores, Tiro Federal de Ayacucho, Campo de Pato de Balcarce, Náutico y Club Unión del Sur.
Mar del Plata debutará hoy a las 10 frente al seleccionado de Córdoba, por la zona 2. Por la tarde, a las 16 se medirá con la Unión del Oeste de Buenos Aires y finalmente el domingo lo hará con la Unión de Rugby del Sur, buscando posicionarse lo más alto posible en la clasificación, pensando en la ronda final que se jugará ese mismo día.