Cinco subcampeones en el Sudamericano amateur de padel
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/Foto-Suda-padel.jpg)
Para categorías veteranos, disputado de Encarnación, en Paraguay
Los cinco necochenses que participaron el fin de semana en el cuarto Campeonato Sudamericano amateur de padel para categorías seniors llegaron a la final, aunque no pudieron quedarse con el premio mayor. Entre los caballeros, fueron subcampeonas las duplas Cristian Martínez – Esteban Irrazábal en la categoría +35 D y Alejandro Arista – Jorge Rodríguez en +45 B, mientras que en damas, Yésica Sosa fue subcampeona junto a la quilmeña Adriana Nievas, en la categoría +30 B.
Los partidos tuvieron lugar en distintos clubes de la ciudad de Encarnación, en Paraguay, con la participación de 150 parejas provenientes de Brasil, Argentina, Uruguay y del país anfitrión.
Las campañas
En +35D, Cristian Martínez – Esteban Irrazabal lograron sortear la zona B tras vencer a Costa-Portolán (Brasil) y a González-Vera (Paraguay). Ya en los play off, directamente en semifinales, derrotaron a los paraguayos Giménez-Montiel por 6-4 y 6-2 y perdieron la final con José Ferraris y Francisco Serra, de la ciudad de Ensenada, por no presentación, luego de que se le diagnosticara a Irrazabal un cuadro de deshidratación y el médico del torneo le impidiera jugar.
Por su parte, Alejandro Arista y Jorge Rodríguez, en +45B, también avanzaron directamente a la semifinal tras ganar el grupo A con triunfos sobre Zalazar-Gerardi (Paraguay) y Salvi-Razquin (Uruguay). Se clasificaron a la final al vencer a los paraguayos Avila-Lovera por 6-3 y 6-1, pero perdieron en el partido por el título frente a los brasileños Jorge – Perry6-2 y 6-3.
Entre las damas, en +30B, Sosa-Nieva vencieron a las paraguayas Fleck-Paredes y García Duarte, en el grupo, y en semifinales a las también paraguayas Dietze-Villalba por 6-4, 6-7 y 6-3. En la final perdieron con las argentinas Fernanda Gallardo y Julieta Plini por 6-4 y 6-1.
Aunque quedó la espina de traer un título, los necochenses se dieron el gusto de contribuir con sus buenos resultados a la delegación argentina que por cuarta edición se quedó con el premio por equipos del Sudamericano.
Archieri y Maier, en el Panamericano en Brasil
Continuando la notable participación internacional para los jugadores de la Asociación de Necochea, el joven Francisco Maier y el loberense Ignacio Archieri comenzarán hoy su participación en el octavo Campeonato Panamericano de menores que se disputará hasta el sábado en Caxias do Sul en Brasil.
Maier representará al país nuevamente en dupla con el puntano Juan Cruz Forastello, con quien participara el año pasado en el Mundial de menores en España. Competirán en la categoría Sub-12, aunque el certamen también recibirá competencias en Sub-14, Sub-16 y Sub-18 con la participación casi 300 chicos y delegaciones de siete países: Estados Unidos, Chile, México, Paraguay, Uruguay, Argentina y el anfitrión Brasil.