Cintia Leiva y Los Marielenos cierran el festival de música
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/904-PEDERSEN-ALEXIS-e1532620799541.jpg)
Se presentan a partir de las 16, en el espacio cultural París. Otras propuestas infantiles
Hoy jueves, a partir de las 16, en el espacio cultural París, de 59 entre 62 y 64, se desarrollará la última jornada de actividades del 1º Festival de música infantil y en la ocasión la música y clown Cintia Leiva será la encargada de abrir el show de Los Marielenos con su espectáculo «Cantame un cuento».
Por su parte, la banda local The Marielenos Walsh Experience que lleva la bandera de la música de la cantautora y el rock por los escenarios del país estará cerrando el Festival que ha tenido muy buena repercusión de público durante cada una de sus funciones.
Ayer se presentó la banda de folclore infantil Cromalina que deleitó al auditorio con su repertorio.
Durante las dos semanas de vacaciones tuvo lugar este festival denominado “María elena Walsh, conformado por seis fechas con la presencia de bandas de reconocida trayectoria.
de invierno, se desarrollará en nuestra ciudad el 1º Festival de Música infantil “María Elena Walsh”, el mismo constará de seis fechas y participarán siete bandas de amplia y reconocida trayectoria.
En su transcurso se presentarán espectáculos creados con el espíritu de fomentar el juego y el abordaje del niño a la música a través de herramientas lúdicas y los organizadores cuentan con el apoyo del Movimiento de música para niños (Momusi)
Como es habitual, presentando el cupón de o de Ecos Diarios habrá un 50% de descuento para toda la familia.
Artesanías
Esta tarde, desde las 15, en la Fundación Educacional UPC, 59 Nº 1798 1º piso, se brindarán talleres artísticos gratuitos para niños, la propuesta es pasarla bien y compartir actividades en esta segunda semana del receso escolar.
Habrá actividad de falso vitral en pet a cargo de Carolina Gisela Luján, Mandalas con Roz y artesanías a cargo de colaboradores de la comisión.
Juegos
Hoy jueves, de 15 a 17, en la Escuela Municipal de Arte, de 62 Nº 2191, se realizará una serie de talleres, espectáculos y juegos recreativos para niños, con entrada gratuita.
Según se anticipó, podrán participar de Isla Fluo, de Maquillaje Artístico, Danza y Teatro, a cargo de Manuela González, Ariel Espósito y Victoria Lafforgue. Realización de Máscaras y Fanzines, acargo de Cintia Martínez y Pierina Nochetti. “Música con Señas”, con Guido Arce. “Historias Cantadas”, con Chino Ibarguren.
También “Poesía y Canciones” a cargo de Damián Álvarez y Arturo Serrano
Teatro
En el teatro de avenida 75 y 58, desde hoy hasta el domingo habrá funciones del espectáculo musical infantil “El baúl de los dibujos”, presentado por la compañía local “3 Elementos”.
Por su parte Teatro Municipal Luis Sandrini, de 54 entre 61 y 63, a las 17, se brindará la última función de la obra “Pinocho”.
Cine y talleres
Dentro del circuito cultural, el Museo de Ciencias Naturales (Avenida 10 y 93, del Parque Miguel Lillo), hoy a las 14, se brindará una proyección de cine y talleres infantiles. A modo de entrada se abona un bono contribución de 10 pesos.
La propuesta incluye películas infantiles y cortos de animación trabajando temáticas como las ciencias naturales, el cuidado del medio ambiente, la paleontologia y el poblamiento americano. También se realizarán actividades de escritura, dibujos mapas y se verá parte de la colección del museo de ciencias; por ejemplo insectos, fósiles, entre otros.
A la gorra
Hasta el sábado 28 de estas vacaciones de invierno continúa la programación diaria de doble función a las 15 y 16.30, con entrada libre y a la gorra en el espacio cultural de 4 y 91.
Esta tarde, a las 15, habrá un show de música a cargo de Caleidoscopio y a continuación se presentará el espectáculo de circo Freaky Boy.///