Circuito folclórico “Orillas”
Se desarrolla hasta el viernes inclusive, en la sede de la Escuela “Orillas del Quequén"
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/orillas.jpg)
Dio comienzo el primer Circuito folclórico “Orillas”, en la Escuela de Arte Nº 1 “Orillas del Quequén”, con una nutrida cantidad de actividades. En la apertura se compartió un Matecito Folclórico, que consistió en un recorrido por algunas leyendas populares de la región. También hubo pintura en vivo a cargo de estudiantes de Artes Visuales, con los profesores Ruth flamenco y Vázquez Baez.
Luego, los presentes disfrutaron de un taller de “Danzas populares vigentes”, con cuarteto cordobés y cumbia santafesina.
Actividades
Mañana martes, a las 15, se brindará un taller de “Zapateo y malambo”, a cargo de Lucas Goyeneche, en ele SUM de planta alta.
Luego a las 17, se ofrecerá un taller de “Danzas folclóricas”, Marote y sus variantes, con Braian Hoyos, en el SUM de planta alta.
El miércoles, a las 16.30, será el taller “Matecito folclórico II”, con la participación de Mario Ezcurdia y Sergio Melgarejo. En este marco se podrá escuchar relatos y anécdotas de las experiencias de vida de dos queridos referentes del folclore local y nacional.
Luego a las 18, se podrá disfrutar de la charla abierta “Vivir del arte”, a cargo de Adrián Maggi, decidor, cantor de género surero, autor y compositor.
Será una charla abierta a la comunidad en el SUM de planta alta.
El jueves, a las 17, se ofrecerá “Del cuerpo al cuerpo”, técnicas mixtas para el entrenamiento, a cargo de Patricia Aloe, en el SUM de planta alta.
En tanto, a las 19, se realizará la charla “Matecito folclórico II”, mujeres folclóricas, un lugar de las mujeres en el mundo del folclore local. Escuela y sociedad.
También se podrá disfrutar de Radioteatro en vivo, “La debilidad de míster Douga” de Alfonsina Storni (adaptación), a cargo de profesores de las carreras de Teatro.
El viernes, para culminar el circuito, a las 16.30, habrá una “Intervención urbana”, de músicos y bailarines que recorrerán diferentes puntos del centro de la ciudad.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión