Circuito Teatral con funciones gratis para chicos de escuelas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/martino-afiche-e1570557057769.jpg)
Se presentará Martino Gomaespuma y Boy Scout, abiertas a todo público
El jueves y viernes próximo, nuestra ciudad será sede del Circuito Teatral que se organiza a nivel nacional y que depende del Instituto Nacional del Teatro en cogestión con la Dirección de Cultura del municipio de Necochea.
Este programa estimula y vehiculiza el teatro, permitiéndonos acercar espectáculos y favorecer el intercambio cultural y se presentará Martino Gomaespuma y Boy Scout.
Según se pudo establecer, las funciones serán destinadas a escuelas y al público en general, con entrada será libre y gratuita.
Las funciones se desarrollarán en el Teatro Municipal Luis Sandrini dentro del Marco de la celebración del 138ª Aniversario de la Ciudad y en concordancia con el Programa «Camino al Festival».
El jueves, a las 15, subirá al escenario “Martino Gomaespuma”, un espectáculo de títeres y multimedia, de Eugenio Deoseffe y Catalina Landívar y dirección de Catalina Landívar.
Martino tiene ocho años, una mamá llena de música, un amigo invisible y un enojo más grande que la luna llena. Es que le acaban de dar una noticia: tiene que pasar las vacaciones en la casa de su papá. Y eso es lo que lo enoja, porque su papá vive lejos, en una casa muy extraña y porque -aunque es su papá- lo conoce poquito. Pero -como pasa muchas veces- las cosas más emocionantes suceden en los lugares a donde no queremos ir. En medio de plantas exóticas y rodeado de personajes sorprendentes, Martino va a vivir una aventura que cambiará su vida para siempre.
Dificultad
Mientras que el viernes, habrá doble función, a las 15 y a las 19, del biodrama musical “Boy Scout”, de Dennis Smith.
Esta obra trata sobre el bullying -maltrato adolescente- y especialmente, sobre la dificultad de articular tres palabras: aceptación, concreción y rechazo.
La escena se sitúa en medio de un bosque de sogas: el BoyScout es un paria que decide escapar al medio de la montaña, rodeado de bosques, para confesarse con él mismo.
Con la banda de sonido de sus canciones favoritas, durante una noche reflexionará sobre su paso a la edad adulta, a la edad de la independencia de todos los pesos que conlleva vivir la vida que los otros dictan.
El espectáculo apunta una estructura dramática de confesiones sumadas a episodios musicales de liberación catártica. Para el caso, Smith ha prestado especial atención en elegir material musical que pueda dar luz de un modo no literal a un costado nuevo sobre la temática del abuso verbal y psicológico adolescente, sobre los amores imposibles y sobre la falta de recursos para afrontar las amenazas que representa el ingreso al mundo adulto.