Circulaba en un auto robado el mes pasado en Mar del Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/vehiculo.jpg)
El conductor fue demorado y el rodado quedó secuestrado
En el marco de los operativos que viene desplegando la Sub-DDI de Lobería en la zona urbana de esa vecina ciudad, se interceptó a un automovilista que circulaba con un rodado que fue sustraído el mes pasado en Mar del Plata.
Los policías de dicha dependencia demoraron la marcha de un automóvil marca Citroen modelo C3, en la zona de calle Flores entre Necochea e Italia, donde se efectuaba el control en general para evitar situaciones delictivas.
El auto de color negó fue inspeccionado por el personal idóneo y se determinó que la chapa patente no se correspondía con las numeraciones del motor y del chasis.
Por tal motivo, mediante la red informática de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se estableció que el rodado posee pedido de secuestro activo por el delito de “hurto agravado de automotor dejado en la vía pública”, acontecido en diciembre del 2021, a requerimiento de la UFI de Automotores del Departamento Judicial de Mar del Plata.
Causa por “encubrimiento”
El conductor del rodado, un joven de 21 años, conforme lo dispuesto por la autoridad judicial, fue notificado de la formación de la causa por el delito de “encubrimiento”, mientras se procura establecer si tiene algo que ver con la sustracción del automóvil en Mar del Plata.
Este episodio se suma al hallazgo la semana anterior de una camioneta marca Chevrolet modelo S-10, robada también en Mar del Plata, en la jurisdicción de la Comisaría Décimosexta.
El rodado fue encontrado incendiado y destruido en un camino rural cercano al paraje Las Cascadas, sobre la margen del distrito de Lobería, y se procuran reunir pistas para determinar cómo llegó a ese lugar y quién lo abandonó.
Corredor delictivo
Estas situaciones narradas refuerzan la existencia del “corredor delictivo del atlántico”, donde las bandas de ladrones sustraen autos y camionetas en Mar del Plata y las trasladan a Necochea y Lobería para desarmarlas. Y viceversa.
En nuestro medio se han robado diferentes vehículos y hasta el momento no se ha podido desarticular a las organizaciones delictivas que se dedican a “levantar” rodados dela vía pública, ocultarlos y desmantelarlos.
Posteriormente, estos delincuentes se encargan de comercializar las autopartes en el “mercado ilegal” que goza de buena salud en Necochea y otras ciudades de la región, como se puede apreciar con este tipo de modalidad de robo. /////