Circulaban en una moto robada y sufrieron lesiones en un choque
Uno de los individuos registraba una orden de detención de parte del Tribunal Criminal por un caso de robo. El conductor del rodado quedó internado en observación y está fuera de peligro
Dos jóvenes de 20 y 21 años circulaban en una motocicleta robada en pleno centro, agredieron verbalmente al personal policial y en pleno trayecto de fuga, transitaron en contramano y chocaron contra la parte trasera de una camioneta.
Los dos individuos sufrieron graves lesiones y uno de ellos, el conductor del rodado, permanece internado en observación en el Hospital Municipal, aunque su cuadro de salud no correría riesgos.
En cuanto al joven de 21 años que viajaba en el asiento del acompañante, registraba un pedido de detención (ver aparte) de parte del Tribunal Criminal por un caso de “robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa”.
Los dos malvivientes se desplazaban en una motocicleta que terminó con serios daños materiales luego de la colisión contra la camioneta y fue sustraída el pasado 1º del corriente de la puerta del Bingo.
Pedían “rescate”
Se supo que uno de los individuos que se enfrentó al personal con insultos y ademanes en plena vía pública, también había enviado mensajes al propietario de la motocicleta, a través de la red social Facebook.
El contenido de los mismos estaba relacionado con la solicitud del “pago de un rescate” para que pudiera recuperar la moto marca Motomel modelo Blitz, en una muestra de la impunidad con la que se manejan algunos individuos.
Precisamente, ahora en la Policía se investiga la modalidad de pedir rescate por la devolución del rodado y en ese sentido, podría agravarse la situación procesal de uno de los acusados.
La persecución
En el semáforo de avenida 59 y calle 70, los individuos de 20 y 21 años detuvieron la marcha de la motocicleta frente a un móvil policial de la Comisaría Primera y comenzaron a insultar y a hacer gestos contra los efectivos.
Los sujetos hicieron caso omiso a la orden de detenerse y se inició un seguimiento acorde al protocolo vigente con el uso de balizas, sirena y la colaboración de diferentes móviles del Comando de Patrullas.
Los desaprensivos motociclistas continuaron circulando a alta velocidad e incluso por calle 62 en contramano durante la medianoche del pasado viernes y primeros minutos de la madrugada de ayer.
Al llegar a la intersección de calle 63 y 62, colisionaron contra una Toyota modelo Hilux que era guiada por un vecino de 56, quien circulaba ajeno a toda la situación antes narrada.
Los individuos sufrieron graves lesiones, especialmente, uno de ellos, con una doble fractura en una de sus piernas, quedando internado ayer en observación y fuera de peligro de vida.
Interviene la Fiscalía
El restante sujeto tuvo varios politraumatismos y luego de varios estudios médicos, en la tarde de ayer recibió el alta pero fue detenido enseguida por el pedido que recaía sobre él de parte de la Justicia.
Interviene en el caso la Fiscalía Nº 3, a cargo de Guillermo Sabatini, quien realizó las imputaciones del caso y en el escenario del accidente vial, trabajó personal de la Policía Científica. //////