Ciro García Goñi: un jugador de Vélez, con presente de Selección
El joven necochense, entrena con la primera división del club de Liniers y suma rodaje en las categorías inferiores de la Selección Argentina
“Tengo la concentración con Argentina y muchas expectativas. Quiero quedar en el Mundial de junio en Uzbekistán y también clasificar a la Copa Argentina con Vélez, e intentar volver a ganarla”. Ciro García Goñi comienza el 2025 y anhela que sea un gran año. Los objetivos están a la altura de un jugador de nivel y a sus 17, se combinan con un importante crecimiento en su faceta personal.
El joven jugador necochense, parte del plantel de Vélez Sarsfield, integra las juveniles de la Selección Argentina. En este 2025, en las filas de la Sub-19, Ciro García Goñi busca cumplir un ambicioso objetivo: ser parte del elenco que juegue el Mundial de Uzbekistán en junio.
“La verdad es que el 2024 no pude jugar mucho debido a una lesión en el pie, que no me dejó jugar mucho tiempo; perdí bastantes oportunidades, como la de jugar el Sudamericano con Argentina. Pero pude aguantar”, explicó García Goñi sobre lo que fue su año.
Su estadía en Vélez
“Me pude adaptar bastante fácil, el grupo que hay es bastante bueno, hice muy buenos amigos. Tuve el apoyo de mi novia, que es de allá y ella fue la que me ayudó a acostumbrarme a la ciudad. Fue una adaptación que salió natural. También mis viejos me apoyaron con lo que necesitaba, siempre estuvieron ahí, cuándo necesitaba algo”, detalló Ciro, respecto de su llegada a un club grande de Buenos Aires.
Presente de Selección
Sobre su adaptación, para con el plantel “Fortinero”, García Goñi expresó: “A algunos de los chicos de la Selección ya los conocía de la Metro y en los entrenamientos también pude conocerlos. La concentración es otra chance para adaptarme, va a haber más jugadores. Ojalá salga lo mejor posible”.
En ese aspecto, retomó su meta de ”jugar como yo sé, lo mejor que pueda. Quiero quedar en más concentraciones, para llegar al Mundial de Uzbekistán, es mi objetivo. Si no se puede, habrá que seguir metiéndole. Quedan más mundiales y otras chances. La Selección que me importa, más que nada, es la de primera. Hay muchos mundiales juveniles, pero me importa mucho la Selección mayor”.
Sueños
Con vistas a un futuro, a sus apenas 17 años, Ciro aspira a crecer y disputar importantes ligas: “Tengo el objetivo de ir a Europa, porque el vóley de allá es de otro nivel. Tengo pensado, después de formar mi carrera acá y si me da el nivel, irme a Europa; Italia, Francia, ligas así. Es el objetivo más alto que tengo”.
Agradecimientos
En tanto, Ciro García Goñi se sinceró y mostró gratitud para con los suyos: “Quiero agradecer a mi familia, a mi novia, a los entrenadores de Vélez; Agus, Ari, Rodri y Ale, que me dieron la chance de estar en el club y confiaron en mí. También quiero agradecerle a Hugo Fiorentino, muy importante para mi”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión