Citan a declarar a transportistas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/paro-camiones.jpg)
Los acusan del bloque de los accesos a la ciudad
Un grupo de transportista fue convocado a declarar en forma indagatoria ante el juez federal Bernardo Bibel la próxima semana, debido al entorpecimiento de la circulación vehicular en los accesos a nuestro medio.
Los camioneros estarán los días 23 y 24 del corriente en la sede del Juzgado Federal para responder al interrogatorio del magistrado y del secretario Rolando Pérez.
La Justicia cuenta en su poder con registros fílmicos e informes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que permiten suficientes sospechas para señalar que los choferes de transporte, mediante el estacionamiento de decenas de camiones en sitios de circulación de vía pública, impidieron el normar tránsito de vehículos.
En la notificación que se conoció desde el Juzgado Federal, se indica que con la presencia de los camiones y acoplados en los diferentes ingresos a Necochea y Quequén, se afectó el normal funcionamiento del transporte por tierra de numerosos vehículos de carga de cereales y otros rodados que traían combustible para la provisión a estaciones de servicio y de medicamentos a un centro asistencial.
Cabe señalar que los transportistas solicitaban un aumento de los precios de la tarifa de carga y por ese motivo llevaron a cabo la protesta durante varios días, aunque para la Justicia se utilizaron “amenazas” para ese cometido.
En la causa iniciada por la Justicia se señala que la interrupción se produjo en las rotondas de acceso en la ruta provincial 227 y avenida de Circunvalación y en las rutas 86 y 228 y ruta 88. ////